Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del 2012

El 2012 nos dejo una serie de acontecimientos relacionados con el mundo del metal, en este articulo realizaremos una breve nota como es costumbre y basándonos en opiniones de amigos, y público en general sobre lo que se cree que fue Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del mundo del metal en Venezuela, y muy especialmente en nuestra ciudad BARQUISIMETAL!!!!!!.

A nivel nacional:


Lo Bueno: El pasado 2012 venezuela recibió excelentes banda INTERNACIONALES, Destruction, Tren Loco, Children of Bodom, Lamb Of God, Barilari, Fear Factory, Masacre entre otros pero sin duda alguna los conciertos de Cavalera Conspiracy y Sepultura con solo 3 días de diferencia, fue lo más resaltante, dado que nos visitaron los 4 miembros originales de Sepultura y pudimos disfrutar de sus clásicos tanto por Sepultura como por Cavalera, además de los temas de Cavalera Conspiracy y de Sepultura post Max.

Esperamos que la próxima visita que nos hagan estos 4 grandes sea en una reunión de Sepultura.

Lo Malo: Sin duda alguna la cantidad de conciertos internacionales en nuestro país disminuyo, también las productoras siguen apostando a las plazas tradicionales Caracas y Maracay como las principales ciudades para estos eventos, y no prueban otras plazas como nuestra ciudad Barquisimeto por ejemplo donde pueden encontrar los elementos necesarios para grandes eventos.

Lo Feo: Indudablemente la cancelación a última hora de los eventos por diferentes causas, bandas que no pudieron entrar al país por no tener los papeles en regla para este fin, u otros motivos, no puede ser posible que esto siga pasando. Las productoras deben contar con el “apoyo” del público obviamente pero deben brindar espectáculos de calidad y seguros.

A nivel regional:

Lo Bueno: este 2012 el movimiento del metal en nuestra ciudad estuvo muy apagado, pero sí de cosas buenas se trata podemos listar varias:

El retorno de IRH4 a los escenarios, esperamos que esta banda siga formando parte de los carteles futuros.

El anuncio de la apertura de “La Caverna Reload”, espacio que brindara oportunidad a todas las bandas de metal y RnR de la ciudad y el resto del país.

El anuncio del regreso de la banda Contraataque, excelente banda de Thrash Metal de nuestra ciudad, ya hace rato están ensayando y seguramente los veremos nuevamente en alguna tarima nacional.

Lo Malo: en este punto hay más cosas que podemos mencionar que el anterior, pero el más importante fue que no se logro tener la segunda edición del Gillmanfest Barquisimetal, a pesar que desde el inicio del año se tenía fecha, luego se pospuso esperando encontrar apoyo pero este no se logro.

También podemos mencionar que se han perdido espacios donde se le daba oportunidad a banda de metal para presentar su arte, sumado a esto la poca cantidad de eventos realizados en la ciudad. Definitivamente se debe realizar una reorganización de esto, nosotros el publico, cuidar los espacios, locales donde brinden espectáculos de metal y los organizadores brindar espectáculos de calidad en cuanto a cartel y producción.

Lo Feo: los hechos violentos en unos últimos eventos no ayudan en nada a nuestro movimiento, y es absurdo retroceder como 20 años con respecto a esto, esperamos que esto hayan sido casos aislados que no empañaran lo que hemos logrado por años.

Esperamos que los productores sigan apostando al metal y se abran nuevos espacios para esta cultura. Confiamos que este 2013 las cosas mejoren en nuestra Barquisimetal, y definitivamente se debe parar el tomo intolerante, grosero y hasta burlista en muchas conversaciones por redes sociales hablando temas de metal y rebuscando donde incluir la política para llegar a eso. Respeto ante todo es lo que debe prevalecer en nuestra comunidad y nuestro movimiento, las bandas no son nada sin público y viceversa. Así no llegaremos a ningún lado.

Papole Toth

Publicar un comentario

0 Comentarios