Muere Ray Manzarek


Ray Manzarek, Miembro Fundador de The Doors, fallece a los 74 años

Ray Manzarek, teclista y miembro fundador de The Doors, falleció hoy a las 12:31 PM, en la
Clínica Romed en Rosenheim, Alemania, después de una larga batalla con el cáncer hepático. Tenía 74 años, En el momento de su muerte, estaba rodeado por su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manczarek.

Manzarek es mejor conocido por su trabajo con The Doors, que se formaron en 1965, cuando Manzarek tuvo un encuentro casual en la playa de Venecia con el poeta Jim Morrison. The Doors se convirtieron en uno de las bandas de rock más polémicos de la década de 1960, vendiendo más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y recibieron 19 de oro, 14 de platino y cinco discos multi-platino en los EE.UU. solamente. "LAWoman", "Break On Through to the Other Side", "The End", "Hello, I Love You" y "Light My Fire" fueron sólo algunas de icono de la banda y canciones innovadoras. Después de la muerte de Morrison en 1971, Manzarek se convirtió en un autor de éxito y un artista nominado al Grammy por su propio derecho. En 2002, reinicio su carrera y salio de gira con el guitarrista y durante mucho tiempo con Robby Krieger.

"Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek hoy", dijo Krieger. "Estoy contento de haber podido tocar con canciones de The Doors, durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo será"

Manzarek le sobreviven su esposa Dorothy, hermanos Rick y James Manczarek, hijo Pablo Manzarek,  Sharmin esposa de Pablo y sus tres hijos Noé, Apolo y Camille. Los servicios funerales están pendientes. La familia pide que se respete su privacidad en estos momentos difíciles. En lugar de flores, por favor haga una donación memoriam a nombre de Ray Manzarek en www.standup2cancer.org

Publicar un comentario

0 Comentarios