Ovotitan devela su album "Uno"



La banda de Rock OVOTITAN finalmente revelará al universo su primera producción discográfica, UNO. Como en las mejores recetas, que se cocinan a fuego lento, esta obra lleva 4 años preparándose y ya esta lista para el deguste de los amantes del Rock Progresivo Psicodélico Experimental.

OVOTITAN, un power trío de Maracay constituido por Efraín Gonzalez, conocido guitarrista y productor musical, es la voz líder y quien ejecuta la guitarra, Alvaro Marquez es el bajista y Steve Fuentes en la batería. Los 3 forman este proyecto que “Nace del cuestionamiento básico del ser humano para entender su existencia, desarrollándolo en una expresión artística visceral.” El nombre de la banda hace referencia al punto inicial de la creación a través de la teoría del Big Bang, el huevo (ovo) representa el núcleo y Titan la creacíon en sí, en terminos mas simples sería: el núcleo donde todo comienza.

UNO es el primer disco de esta banda y es descrito por su creador Efraín Gonzalez, como una obra conceptual, que podría ser llevada a la opera o al teatro. “Lo concebi como una obra clásica teatral, en Rock, tiene actos, capítulos y cada uno de ellos movimientos...”

En su página oficial www.ovotitan.com podrás escuchar el disco completo y al mismo tiempo leer la historia de UNO, sumergiendote en una mundo fantástico de dioses y galaxias, no muy distinta a la nuestra. Luego de la lectura inicial o Prólogo, donde encuentras la historia completa, comienzan los Actos, que son cuatro en total: PLEROMA, DESPERTAR, APOTEOSIS y UNO, formados por capítulos, que a su vez son las letras de cada canción que conforman UNO. El concepto gráfico fue concebido por el comunicador visual español Luis Toledo “Laprisamata” http://laprisamata.es/ cuenta Efraín, que una vez que Laprisamata escuchó el disco, se enamora del concepto y se ofrece para trabajar en el arte cuyo resultado es la portada del disco. 

El plan a futuro que tiene esta tríada una vez lanzado su disco, es trabajar en presentaciones conceptuales, tipo galerías, con el objetivo firme de tratar la música como arte, apartándose del mainstream o lo que sea “popular” además de construir un blog “Ovotitania” para que los seguidores intervengan escribiendo o dibujando sus versiones de la historia.

Se decidio que el 14.07.2014 a las 07: 00 pm es la fecha elegida para su lanzamiento en su web oficial y en las principales tiendas de contenido multimedia, como Itunes y Amazon. Te invitamos a que vivas esta experiencia cósmica que renace de un huevo, un Ovo Titan.

Publicar un comentario

0 Comentarios