En Barquisimetal despertó "Los Monstruos del Rock"

“B R U T A L B A R Q U I S I M E T O! A pesar de la lluvia y la espera! Así se vive el metal.......” parte de lo publicado por José Aguilera de la banda Terra Nullius acerca de Los Monstruos del Rock, copiamos estas palabras en esta humilde nota ya que en esta nos enfocaremos y haremos resaltar lo positivo del espectacular festival “Los Monstruos del Rock”, en su segunda edición, 25 años después.

El sábado pasado 16 de agosto Barquisimeto amaneció soleado, el día se fue alternando con periodos de lluvias, lo cual afecto en parte el inicio del festival, existen otras razones acerca del retraso y otros detalles expuestos a través de diferentes comunicados que hemos publicado anteriormente en este sitio, el festival arranco con 4 horas de retraso, a las 5 pm con la banda Los Record, Los Monstruos del rock fue presentado en su totalidad por Alberto del programa radial Escenario Rock de la ciudad de Valera. Cuando arrancan Los Record con su Rock and Roll callejero, el Anfiteatro apenas se estaba por llenar, sin embargo estos panas se dedicaron a brindarnos su espectacular show, cargado de mucha energía y entusiasmo.

Pasando el tiempo el público fue creciendo hasta llegar y tener la localidad con una muy buena asistencia cosa que no solo alegro a los organizadores si no cada uno que trabaja en pro del metal y el rock nacional. Por primera vez después de muchos años un concierto de metal con solo bandas nacionales en nuestra ciudad no tenía una asistencia como esta, felicitaciones a todos los que acudieron al llamado, y es que lo que se celebraba era la Segunda edición después de 25 años de uno de los festivales más grandes de Venezuela de metal nacional “Los Monstruos del Rock”.

Un cartel de lujo, que lamentablemente por diferentes razones no logro completarse todas las presentaciones pautadas, quedando 3 grandes bandas sin dar sus shows, Bajo Zero, Ashes y Disaster Prophet.

El ambiente espectacular para la celebración de esta fiesta metalera, comidas, bebidas, mercancías de las bandas se podía conseguir dentro del Anfiteatro, cada banda se vio forzada a recortar su setlist, luego de la genial apertura por parte de los Record llegaron los thrashers de Piraña con su potente show, el mosh se encendió, y no paro durante todo el festival, Piraña se enfocó en tocarnos la gran mayoría de su setlist temas propios, temas que ya muchos conocen y fueron coreados.

Contrataque los tercero en tarima, igualmente fueron muy bien recibidos, estos nos brindaron un excelente show con sus temas, condimentado con un excelente cover, pero no cualquier cover se trata de Napal de los legendarios Necrosis, e invitaron al chino Cesar Hernández a cantar con ellos, que detallazo de estos panas, felicitaciones por resaltar la historia de nuestro metal!!!.

Entre el público se podía escuchar anécdotas de quienes hace 25 años estuvieron allí en la primera edición que lamentablemente a diferencia de esta vez no finalizo en buenos términos. El nutrido público estaba conformado en su mayoría por público guaro, sin embargo nos visitaron personas de otras ciudades, Mérida, Caracas, Maracay, valencia, Acarigua, Carora, Quibor, Valera, Turen y otras.

Las bandas fueron pasando una a una, con su show y los presentes disfrutando de cada presentación, mientras las bandas se montaban se podía escuchar de fondo solo clásicos detalle que disfruto la gran mayoría.

Los 4tos en tarima fueron otros de casa Wolfang llegan con su nuevo baterista Emmanuel Parra que a pesar de su corto tiempo para montarse apenas 48 horas lo hizo espectacular, un buen show de heavy & power metal, estos armaron una fiesta cuando regalaron un cover de Mago de Oz Fiestas Pagana, tema que fue muy coreado entre los presentes.

Luego de este bloque bandas regionales llega el Power Metal melódico a cargo de los caraqueños Terra Nullius, estos vivieron un fin de semana full activo a nivel de presentaciones ya que al día siguiente el domingo se presentaron en Valencia en el festival Rock 100% Venezolano, Terra Nullius fue acreedor de muchísimos halagos por parte de los presentes, nos brindaron una impecable show, cargado de mucha energía y buen metal. La banda publicó al respecto de sus 2 presentaciones lo siguiente “Muchísimas gracias Barquisimeto y Valencia increíble la experiencia de tocar antes más de 1000 personas por día y que el público haya salido feliz con las participaciones de Terra, una experiencia inolvidable para nosotros…”

Alberto sigue presentado las bandas y les toca el turno a los brutales Verminous, estos como es costumbre nos acribillaron con su brutal death grind metal, que presentación!!! Verminous aprovecho la ocasión para bautizar su disco “Depraved Institution”, orgullo del metal nacional!. Copiamos parte de lo publicado por Verminous acerca de este festival “BRUTAL BARQUISIMETAL!!! Gracias a todos por la asistencia en los MONSTRUOS DEL ROCK!!! Gracias por la energía infinita!!! Gracias al staff de producción, gracias a todos…..”

Llega el turno para otros muy queridos en nuestra ciudad los thrashers de Blasphemy de Punto Fijo, Thrash de principio a fin, estos panas se esmeraron por brindar un excelente show, a pesar de haber tenido unas pequeñas fallas técnicas que fueron superadas muy rápidamente lo dieron todo en tarima, el nivel de esta banda es espectacular, parte de lo que han publicado al respecto lo copiamos a continuación “Blasphemy quiere agradecer a todos las personas que asistieron al "Monstruos Del Rock 2014" en la bella ciudad musical de Barquisimeto - lara, por su buen comportamiento y gran apoyo, un gran abrazo a todas las bandas con las cuales compartimos tarima, lamentablemente algunos incidentes no permitieron que se presentaran todas, esperemos que el próximo Monstruos del Rock no se quede ninguna por fuera…” 

Luego de la esta espectacular presentación llegan otros que muchos esperaban, nuevamente en este escenario luego del año 1991 en esta tarima en aquella ocasión llamado “Anfiteatro Oscar Martinez” en el concierto La Gran Descarga Metalica, llega Krueger, Carlos Sánchez su vocalista lamento tener que haber recortado el setlist preparado para esa noche, sin embargo no escatimaron para brindar un potente y contundente show, paseándose por temas de sus diferentes discos, nuevamente al igual que en el 91 nos deleitaron con un tema de su demo “Espíritu del Orgasmo” Birongo. Krueger los grandes del death metal nacional, toda una institución!.

Luego de una larga espera Alberto sale y anuncia que las bandas Bajo Zero, Ashes y Disaster Prophet no podrán hacer su presentación y que vendría la banda encarga de cerrar el festival, cosa que a muchos molesto, sin embargo la productora anuncio que se encargaría de compensar esta falta en otro evento, llega el turno y para cerrar el festival los legendarios Arkangel, abren con el clásico Castillo sobre el Mar y a pesar que ellos también tuvieron que sacrificar su setlist se esmeraron por brindar un excelente concierto, Hombre Robot, Nada es Eterno, Despierta América entre otros clásicos tocaron esa noche. En definitiva una excelente presentación de Arkangel!!.

El evento a pesar de los contratiempos y detalles dejo para muchos una gran satisfacción, el público se mantuvo hasta el final del evento casi las 2 am, una excelente jornada metalera que rompe con las ideas de muchos que no se puede tener un festival de esta magnitud con solo bandas nacionales, felicitamos a todos los involucrados en este evento, a las bandas que dieron todo y muchos hicieron un esfuerzo inmenso para estar allí presente, el público por su ejemplar asistencia y comportamiento, la empresa encargadas de la bebida por el detalle de las jarras que obsequiaron al entrar, la empresa de sonido, backline y toda la logística por su trabajo, a la productora 2 cuervos y Metal Lethal por atreverse a revivir los Monstruos del Rock, pero especialmente a los personajes que hace 25 años apostaron a este festival Javier Lopez, Trino Navas y Jorge Lopez. Esperamos la tercera edición!!!
















Publicar un comentario

0 Comentarios