Entrevista a Shelter Nefarie

Bienvenido muchachos es para nosotros todo un Honor el poder compartir con ustedes esta líneas, Shelter Nefaire es una banda que ya viene sonando entre algunos medios nacionales con sus temas promocionales CALAMITY, REBELION, CRECIENDO ENTRE RUINAS y no hace mucho realizaron su primera presentación en las tablas de Barquisimeto en el festival de banda en el reconocido local LASOS de Barquisimeto.

1. ¿Cómo nace Shelter Nefarie?

Héctor Hernández: Nace con las ganas de crear música fuerte de esa que siempre nos ha apasionado, con un concepto de difundir las historias buenas y malas que están pasando en este mundo loco jajajaja.. y de difundir toda esas armonías y riff tan poderoso que teníamos en nuestras cabezas y corazón.

2. Como deciden nombrar a la banda de esta manera de donde viene su origen

Javier Vadaker: Bueno al comienzo de nuestra reunión como banda, se llegó hablar de nombrar este proyecto como Shelter (refugio), pero sentíamos que le faltaba algo indagamos y encontramos una palabra en latín ¨Nefarie¨ qué significaba oscuridad, conjugamos estas dos palabras dándole un origen conceptual de la siguiente manera; la cual es un refugio oscuro donde puedes albergarte y pensar sobre todo lo que pasa a tu alrededor.

3. A pesar de tener ya varios años creando música fue un largo proceso para su primer show ¿Cuál fue el motivo?

Javier Vadaker: Nuestro motivo es que para encontrar un músico que quisiera esto tanto como nosotros es un algo difícil, y el que nos podía tendía la mano por “x” razón no estaba disponible, tuvimos altas y bajas bueno más bajas que altas. Pero nunca nos damos por vencido y siempre miramos adelante, lo fácil es como aburrido jajajajaja.

4. Entre la variedad de sus temas se deja sentir una marcada influencias de bandas como Dark Tranquillity, Graveworn. Donde radican sus influencias? Quienes han sido los culpables de sumergirlos en este tan grato mundo del rock? A nivel general como músicos, interpretes, compositores.

Héctor Hernández: Esta parte de las influencias es complicado, ya que cada integrante de la banda tiene un estilo distinto, nos gusta diferentes géneros del metal, claro todos con la simpatía por el death metal que es lo que nosotros estamos creando, de esta manera cada uno aporta un granito de arena a esta máquina del death metal (SHELTER NEFARIE), ya que nos gusta el death, black, thrash, heavy, hasta incorporamos alguna que otra cosa de doom.

5. Puedo ver que las letras de las bandas tienen una gran influencia social, ¿que los inspira a la hora de componer?

Héctor Hernández: bueno nos hemos visto en un mundo que esta patas para arriba, hay mucha delincuencia, violencia, las personas que no toleran a otra por ser distinta tanto en pensamientos como en aspecto, los cambios ambientales, las guerras, y no querer hacer nada para cambiarlo, etc…tenemos temas que son como una forma de protesta como por ejemplo Genocide trata de que las personas nos estamos exterminando unos con otros por favor no más muertes. 

6. La banda ha sido marcada por distintos cambios de Line Up hasta su formación actual, quienes conforman la banda actualmente.

Javier Vadaker: si lastimosamente una de las perdidas más dolorosas fue la de mi hermano del metal Brian Guedez que fue nuestro baterista falleció el año pasado muy difícil de afrontar, pero él siempre me decía viejo hay que tocar y hacer lo que a uno le gusta.

Actual mente la banda está conformada de la siguiente manera: Hector Hernandez (vocalista), Miguel Vielma (guitarrista), José Figueredo (guitarrista), Jaime Lopez en la batería y por ultimo mi persona Javier Vadaker Garcia (bajista).

7. Hasta ahora la banda ha presentado solo maquetas informales, cuando piensan podamos ver un material más formal de la banda tal vez un demos de 4 canciones.

Héctor Hernández: pronto muy pronto, este año nos dedicaremos a eso tal vez para el año que viene podrán ver ese material que todos desean.

8. ¿Como ha afectado a nivel musical, personal la actual situación económica que rige nuestro país a la banda? No es un secreto que unas baquetas cuestan 400bsf o mas unas cuerdas 600bsf y son cosas que deben ser sustituidas constantemente para una ajuste correcto del sonido

Héctor Hernández: bueno esta pregunta va de la mano con la anterior ya que para grabar tenemos que tener cuerdas nuevas y nuestros equipos buenos, y como ves todo esta caro eso nos atrasa, y en los estudios también están elevados los precios la cosa es difícil para nosotros los músicos, pero poco a poco con las uñas uno logra lo que desea, del apuro queda el cansancio.

9. Como ven que ha cambiado el soporte a las bandas nacionales al bajar la presencia de bandas internacionales a corto plazo en las tarimas nacionales

Javier vadaker: creo que las empresas grandes que traen bandas internacionales todavía no se preocupan ni les interesa promover el talento nacional. Nosotros nos impulsamos por medio de la web o por conciertos regionales que pocas personas realizan.

10. Hemos visto como distintos medios han cerrado sus puertas, creen que esto se deba a la poca receptividad del público o la escena en general hacia los medios.

Javier vadaker: responderé con esto creo que los venezolanos deberían apoyar más a sus bandas, ser regionalistas amar lo que se hace en tu tierra ya que aquí existe mucho talento.

11. Que opinan de que muchas bandas han decido colgar sus discos de manera gratuita en el internet en vez editar disco originales y venderlos a un costo si bien elevado para nuestra economía es el precio más justo que le permite a la banda recuperar parte de su inversión.

Javier vadaker: esto se debe a la tecnología y a él internet, los discos quemados, y que un disco original es costosos y no todos tiene para adquirirlo, nos hemos visto en la necesidad de convertirnos en técnicos y grabar el material nosotros mismos, masterizar el material en un estudio o tomar clases de cómo hacerlo y ser independiente,.

12. ¿Cuál creen que es el futuro de la escena musical en Venezuela?

Javier vadaker: Esperando que todo avance al largo del paso, ya existen algunos sitios que nos están abriendo las puertas y el público poco a poco está apoyando esta movida.

13. ¿Dónde puede la gente conseguir su música, O adquirir algún material de la banda?

Héctor Hernandez: atrás vez del Facebook nos buscar por SHELTER NEFARIE hay encontraran música también por el twitter @shelter_nefarie y por ultimo por una pequeña pagina web: www.shelter-nefarie.com.nu

14. ¿Que le depara el futuro a la banda? ¿Cuáles son sus próximos planes?

Javier vadaker: la verdad no sabemos que nos depara el futuro nos toca vivir el presente al máximo y nuestros próximos planes serian terminar de grabar el disco, también estamos muy emocionados por tocar fuera de Barquisimeto, tenemos una idea de grabar un video clip y pare de contar jajaja.

Muchachos muchas gracias por su tiempo. Siéntanse libre de tomar unas líneas para ustedes.

Para finalizar dándole las gracias por este tiempo y espacio que nos prestan a las bandas de metal, y por dedicar un tiempo a shelternefarie, también agradeciendo a todos los que nos abren las puertas, y a todas aquellas que nos apoyan, a nuestros amigos, a nuestras familias. Tenemos mucho camino por recorrer nunca retrocederemos nuestro destino es la música, y Sin música la vida sería un error. La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Entrevista por: Kleber Peña

Publicar un comentario

0 Comentarios