Hoy se cumplen 39 años de única gira de Sex Pistol en Usa.

Hace 39 años la banda mas importante de punk de todos los tiempos arrancó su única gira en los Estados Unidos, esta se realizo el 05 de enero de 1978, Sex Pistols comienza en Atlanta su única gira por los EE.UU. Quienes atrajeron al East South a cinco canales de televisión y cerca de cincuenta miembros de la prensa, pues se había rumorado de que el cuarteto acostumbraba a vomitar, practicar la sodomía o subir a una mujer del publico y violarla, entre otras actitudes escandalosas. El lugar estaba lleno, la gente se empujaba para estar cerca del grupo. 

El calor se agudizaba con las luces de las cámaras. Abrió el concierto un grupo protosicodelico llamado Merc-o-Matic. A las once la noche, se llevo a cabo el debut de los Sex Pistols en los Estados Unidos, interpretando "God Save the Queen". Al terminar la canción, Johnny Rotten dijo: "Dejen de mirarnos fijamente, somos feos y lo sabemos. Solo calmense y diviértanse". Como respuesta, el publico lanzó narices y patas de cerdo al escenario. 

Tal vez una cuarta parte de los asistentes eran punks de verdad, el resto únicamente satisfacía su curiosidad. Después de un poco mas de una hora de sudor, el concierto se dio por terminado. No se había desencadenado ningun movimiento telúrico, todos habían salido sanos y salvos. Cuando la gente de los Pistols salio a un club nocturno, Sid Vicious, a quien no se le había permitido consumir heroína, aprovecho la confusión para escaparse a buscar un arponazo. Pasaban de las dos de la mañana.



Publicar un comentario

0 Comentarios