Etnica se libera ante la “Redención”

La agrupación venezolana Etnica de Punto Fijo, estado Falcón regresa con su nueva producción discográfica titulada “Redención”, cargada de canciones que abordan temas religiosos y políticos a través de distintas tendencias del rock. 

El álbum está compuesto por nueve temas, de los cuales en el 2016 se lanzaron los sencillos “Dime Si Algún Día” y “Quema El Vicio”, obteniendo buena receptividad por parte del público. Además, para acompañar el lanzamiento oficial del CD, este 2017 presentan el nuevo sencillo “Lazos” a través de su canal oficial SoundCloud: soundcloud.com/etnicarock

La producción de “Redención” estuvo a cargo de la propia banda junto a Paul Jatem como ingeniero de grabación, edición y mezcla en los estudios Silver Avenue Records de la ciudad de Punto Fijo. La masterización fue realizada por Juan Carlos Arevalo en los estudios Supermastering, en la ciudad de Caracas. El arte y diseño es obra de Carlos Valerio de Punto Fijo.

La composición de los temas estuvo a cargo de los integrantes de Etnica: Gorky Camacaro (Guitarras/Voces), Rafael Marín (Batería), Frank Lemus (Voz) y Agustín Martínez (Bajo), abarcando temáticas sobre política, religión y experiencias personales. 

“Nos enfocamos bastante en la influencia de la religión como herramientas de control hacia las personas, omitiendo el derecho universal por nacimiento a elegir nuestro camino, sin que sean impuestas reglas, leyes, etc., escritas por personas no alineadas con el vórtice de la creación del cual somos extensión absolutamente todos”, expresaron los integrantes de Etnica. 

Etnica cuenta con una reconocida trayectoria en distintas ciudades de Venezuela, inclusive en mayo de 2010, fue seleccionada como soporte de la legendaria agrupación norteamericana Megadeth, presentándose ante más de 6000 personas en el CIEC de la Universidad Metropolitana en la ciudad de Caracas.

Pueden escuchar el disco “Redención” a través de SoundCloud: 


“Redención” en palabras de Etnica, tema por tema:

1. Construye Tú Religión: Habla sobre el papel de la religión a la hora de nuestra muerte, ¿Qué te aportó? ¿Te hizo mejor persona? Es una protesta en contra de las religiones y su empeño en hacernos esclavos de sus reglas.

2. Quema El Vicio: Son los vicios y su arrastre en nuestras vidas, la dependencia de ellos para encontrar alegría.

3. Dime Si Algún Día: Se refiere a los sucesos del 12 de febrero en Venezuela en el 2014, esos días, donde los militares mataron y masacraron numerosos civiles inocentes de distintas edades.

4. La Tierra Soñada: Es un grito de protesta en contra de Dios, hasta cuándo vamos a soportar lo que vivimos.

5. Mi Animal: Ese animal que todos llevamos dentro, ese instinto, ese impulse visceral.

6. Criminal: Se refiere a Hugo Chavez, y su legado criminal.

7. Lazos: Los lazos eternos con nuestros hijos.

8. No Minetas Más: La seducción de las strippers ¿Es real o falsa?

9. Redención: La rendición de Etnia como banda, la redención de nosotros como amigos y hermanos.

Para más información pueden visitar las redes sociales de Etnica:

Publicar un comentario

0 Comentarios