Blitzkrieg Metal Fest! la guerra se extendió hasta el amanecer!!!!



Blitzkrieg Metal Fest! Hace apenas unos días disfrutamos de este tremendo concierto, una producción bastante ambiciosa considerando el panorama económico actual del país, sin embargo Legionnaire Productions, cumplió lo promedito, Un evento de calidad!!!.
El evento se promociono con suficiente tiempo, la rueda de prensa se realizó el día anterior a este y se llevó a cabo en un sitio nocturno de la ciudad, lamentablemente por contratiempos por protestas por suministro del gas en la vía a Portuguesa complico un compromiso laboral y no pude asistir a la misma.

Llega el sábado y Barquisimetal se encontraba en expectativas con este evento, no era para menos nuevamente después de mucho tiempo se llevaría a cabo en el Complejo Bicentenario un concierto de Metal que prometía, ese día el pabellón 3 de esta localidad se convierto en el Templo del Metal de nuestro país, una cantidad importante de bandas iconos de nuestro movimiento se presentarían en esa tarima.
A pesar que se prometía la apertura de las puertas a las 12m eso se retrasó un poco, luego de prepararme para esta cita logre llegar al lugar cerca de las 4:30pm, teníamos un objetivo primordial disfrutar de una noche de metal y registrar este evento para este medio como lo hemos hecho por más de 12 años. 

Ya el sitio era familiar para los headbangers barquisimetanos, uno de los mejores y me atrevería decir a nivel nacional para este tipo de evento, amplio estacionamiento, el galpón con aire acondicionado donde se llevó a cabo el concierto, el galpón vecino con venta de mercancía y comidas. Las bebidas que no pueden faltar en la zona externa al galpón, y solo se podría mencionar algo que criticarle a esta localidad, y es la inexistencia total de algún lugar destinado para sentarse, fueron más de 12 horas en este evento y el cansancio hizo lo suyo, muchos optaron por el piso, otros los vehículos y así cada quien se hacía de un lugar para agarrar fuerzas para aguantar el maratón Metalero!!!.

Luego de una buena espera hacen apertura del galpón destinado para el show de las bandas, el pana Milkco Marcano junto a Gustavo Parra nos dan la bienvenida a este gran evento. Eran cerca de las 6:30 pm y la suerte estaba echada, recortaban el setlist de las bandas, dejaban por fuera alguna presentación o el Blitzkrieg Metal Fest! Se convertía en un amanecer metalero!, y justamente fue la opción elegida, no había manera de que se llevara a cabo este festival sin salir del evento con la luz del sol.

Rompen el telón una banda local Mortuorium, Viking Metal made in Lara, buena apertura!, es evidente la influencia marcada de Amon Amarth y hasta natural sabiendo que son uno de los mejores y populares en este estilo, sin embargo las vocales son compartidas entre la soprano Sara Frozen y el frontman  Denethor con voz gutural. 

Siendo la 8:30pm se montan Mandrake y su tributo a Iron Maiden, que pedazo de tributo!!! Sencillamente genial, ¿Qué se puede decir de una banda tributo?, pues estos panas disfrutaron lo que hacían, reconocidos músicos larenses algunos como el pana Gerardo perdigón con un amplio currículo con las 6 cuerdas, no se podía esperar  menos, su vocalista disfruto tanto el show quizás por ser fans de la Doncella de Hierro, excelente interpretaciones y performance. Clásicos de Maiden de todos los tiempos, los coros no pararon, muy buena inclusión en este cartel.

Exphactor los terceros en tarima, llegaron con su power / heavy metal melódico, cuentan en sus filas con uno de los mejores vocalista en este género que tenemos en Barquisimetal Carlos Cortez, los amantes de este género y seguidores de la banda disfrutaron al máximo su show, entre temas propios y algunos covers descargaron en este conciertos, Bajo Asedio, Renaceras, el gran clásico de los franceses Trust Antisocial, pero a lo Anthrax, entre otros temas.

Ya el sábado estaba marcando la hora 23, y los que continuaban eran las leyendas del metal guaro de los 80s Necrosis, en cada presentación estos panas van consolidando su regreso, el pana Irving Pacheco (Contrataque, Necrosis) se adaptó maravillosamente y cumple la gran labor de sustituir a uno de los mejores guitarrista que ha tenido el metal nacional el Sr Raimundo Rodulfo, inicialmente el pana Oliver Melendez le hizo el quite a Douglas Peraza quien aún se está recuperando de una operación, sin embargo vimos a su baterista original interpretar varios temas al final de su show. Como siempre su setlist compuesto por los grandes clásicos de la banda Venganza, Gloria y Honor, Cuentas de horror, Napalm y otros temas más recientes, Soldado del Metal dedicado a un personaje del Metal Larense el pana Picasso, en conclusión uno de los mejores regresos del metal nacional.
Entre bandas como ya lo comente los presentes buscando refrigerios, bebidas y un sitio para poder descansar de este maratón, los headbangers tuvieron un comportamiento ejemplar. Cosa algo rara e impresionante hasta el cantante de música caribeña Sergio Perez, que por lo que entiendo está radicado en nuestra ciudad se apersono al BMF, lo vimos disfrutando de unas frías y de las interpretaciones de las bandas.

Ya iniciando el domingo sale un personaje del rock venezolano Victor González, “Kasino” baterista de La Misma Gente y Sky White Meditation. Esta vez lo vemos acompañado de su guitarra y un segundo guitarrista interpretando los clásicos de la Misma Gente, algunos covers como el de Pappo “Juntos a la Par”, pero en unplugged. Creo y se por lo que converse con muchos panas allí, piensan que no se escogió bien el turno para su show, teniendo en cuenta que a partir de Necrosis lo que venía era caña. Pero en fin quien sabia, quien estaba allí montado y lo que representaba sencillamente se lo tripeo.

Ya siendo la 1:20am vemos a Nicky Scarola en tarima acompañado con una gran banda rindiéndole un homenaje a Resistencia, sin duda una de las mejores presentaciones de la noche, que gran banda, sin desperdicio alguno, Andres Csizmadia haciendo un excelente trabajo vocal, Nicky destrozando la guitarra, el bajista y baterista también aportaron su cerro de arena para este magistral show, los himnos de Resistencia fueron interpretados espectacularmente  por esta gran banda. Los presentes coreando cada canción el cansancio se dejó a un lado para disfrutar de este espectáculo de clásicos del metal nacional.

Y casi a las 3 am salen otras leyendas del heavy metal nacional Grand Bite, estos panas hicieron una recorrida por todos sus discos, Joseph De Luca haciendo uso de su gran condición vocal sin duda uno de los mejores vocalistas del heavy venezolano, a pesar de que algunos ya estaban abandonando el evento una gran mayoría se mantenía en pie para disfrutar en su totalidad del BMF, y por su puesto esperaban a Grand Bite, quienes acompañaban a la banda en cada tema, una excelente presentación de estos caraqueños.

Ya llegaba el cierre del evento eran las 4:15 am y los grandes Arkangel salen a tarima clásicos de la banda Asesino, Hombre Robot, Castillo Sobre el Mar, Libertad, Nada es Eterno fueron los primeros golpes, siguieron Corazón de Heavy Metal, Complaciente Suicida, Inmortal, Madre Tierra, Destrucción Natural, Tu eres el Amor, Despierta América y dieron sus estocadas finales con Los Gusanos del Poder y Represión Latinoamericana. Así concluyo el BMF y se le dio la bienvenida con metal al amanecer en Barquisimetal.

Sin duda alguna el Blitzkrieg Metal Fest fue histórico!!!, primer evento de metal de esta envergadura  que se extiende hasta el amanecer, a pesar de los retrasos debemos felicitar a la organización de este evento, un gran cartel una gran producción, y coincidimos con parte de los expresado por su organizador el Sr Peterson 

“…Un proyecto que comenzó con otra tónica y se enrumbo hacia el desarrollo de lo que ha sido hasta ahora el mejor concierto del año, con la participación de un cartel de lujo, plasmado en el profesionalismo de MUSICOS DE NIVEL que dieron lo mejor de sí, para continuar por el sendero de la aptitud positiva y seguir llevando en alto el nombre de nuestro país con nuestra misma gente…”

Finalmente ya pasada las 5 am me retire de este gran concierto, el mejor del año hasta ahora!!!, agradecemos al pana Peterson y Legionnaire Productions por esta Guerra Relámpago, disfrutar entre panas, vacilarse tremendas bandas de metal nacional en vivo no tiene precio!!!. 
Stay Metal!!!! Revive algunos momentos de este evento con nuestra reseña fotográfica!!!!.

Papole Toth








Publicar un comentario

1 Comentarios