Lo Mejor del Metal Venezolano: Landsemk

Landsemk nacen Barcelona al noroeste de Venezuela, , en sus mas de 15 años de formada la banda se ha posicionado como una de las mas importantes bandas de heavy metal del pais, cuentan con una gran proyección internacional, han girado fuera de nuestras tierras, Ecuador, Colombia y España han sido países donde han llevado su poderoso Metal.

Año de fundación: 2004

Genero: Heavy Metal

Evolucion del estilo: Para el disco Vence tus Miedos (2018), mezclan en este el heavy metal, power metal y hard rock, lo cual lo diferencia de sus trabajos anteriores al incluir el hard rock en esta producción.

Ciudad de origen: Barcelona



Miembros fundadores:


Voz:          Sebastián de Sousa (Ex Metempsicosis)
Guitarras: Hugo Fuguet (Ex Baphomet)
                 Ignacio Rondón
                 Francisco Velásquez 
Bajo:        Eduardo Cárdenas


Miembros actuales:

Voz - Daniel Lagoa (2004-2009, 2018-presente)
Bajo - Eduardo Cárdenas (desde el 2004)
Guitarra - Marcial Meléndez
Batería -  Moro Acacio
Tecladista - José Bárcenas

Miembros Anteriores:

Voz         - Herdys Fernandez
Voz         - Enzo Khayat
Bateria   - Moro Acacio
Bateria   - Rigo Quintero
Batería   - Leonardo Carrero
Bateria   - Francisco Pagano
Guitarra  - Ignacio Rondón
Guitarra  - Marcel Espinoza
Teclados - Alejandro Vargas

Musicos Invitados:

Leonardo Carrero
Agustin Marquez (invitado en vivo)
José Chego Cabrices


Vocalistas invitados para EP Somos Latinos 2009:

Oscar Sancho - Lujuria (España)
Carlos Escobedo - Savia (España)
Sebastián Fernández - Acid Rain (Argentina)
Santiago Silva - Viuda Negra (Ecuador)
Francisco Murillo - Terra Sur (Colombia)
Eduardo Contreras - Agora (México)
Chego Cabrices - Athlos (Venezuela)
Daniel Lagoa (Venezuela)
Saro Lo Bue (Venezuela)

Historia: Bajo la influencia del Heavy Metal nace a mediados del año 2004 la banda de Rock llamada Landsemk.

Desde sus inicios, la agrupación ha compartido escenario con bandas internacionales de renombre como Helloween, Blind Guardian, Paul Di’Anno, Krisiun, Belphegor, Vital Remains, entre otras. En 2006 fueron invitados especiales en la segunda edición de los Premios Metal Hecho en Venezuela, donde obtuvieron cuatro nominaciones.

En el año 2009 presentan el tema Somos Latinos con la colaboración de artistas de América Latina y España. A raíz de ese lanzamiento, la banda realiza en 2011 el tour colombo – venezolano del mismo nombre, presentándose con éxito en las ciudades de Mérida y Táchira (Venezuela), Bucaramanga, Ibagué, Pereira y Bogotá (Colombia).

Landsemk cuenta con otros cinco EP’s, Jamás Perderé la Fe (2004), Ángeles del Metal (2006), La Llave del Reino (2007), Somos Latinos (2009) y Landsemk 2004 – 2009 (2010) compilado que recoge temas de la trayectoria discográfica de la banda y canciones inéditas.

Por otra parte, participaron en el CD “Memento: Homenaje a un Grande”, tributo latinoamericano a Ronnie James Dio, donde fue la banda más votada con la versión del tema Stars. La producción estuvo a cargo del sello argentino Don’t Pay Music. El 09 de agosto de 2012, Landsemk lanza su primer álbum de larga duración Horizontes Oscuros, una producción cargada del Heavy Metal más puro, que ha tenido un rotundo éxito en su país.

Entre Marzo y Mayo de 2013 realizan una exitosa gira por España que abarcó las ciudades de Madrid, Zaragoza, Toledo y Tarragona. En noviembre del mismo año, Landsemk obtuvo los premios de Mejor Tecladista y Mejor Banda de Hard Rock y Heavy Metal en la Segunda Edición de los Premios Melomaniac Rock & Metal 2012-2013.

Entre Agosto y Septiembre de 2014, Landsemk continuó llevando su legado en terrirorio Suramericano, con el exitoso Tour Colombia – Ecuador, el cual se llevó a cabo en las ciudades de Cali y Bogotá (Colombia), Loja, Latacunga y Quito (Ecuador). Además, por segundo año consecutivo obtuvieron el reconocimiento como Mejor Banda de Hard Rock y Heavy Metal en la Tercera Edición de los Premios Melomaniac Rock & Metal, en el mismo evento, Herdys Fernández obtuvo el premio de Mejor Vocalista Masculino.

En 2015, Landsemk presenta sus sencillos Rock en Mi y Sin Descanso, el cual estuvo acompañado de un video promocional. También fueron nominados como Mejor Banda/Artista Rock y Mejor Voz Masculina en los Premios Unión Rock Show.

Cuentan con 2 largas duraciones Horizontes Oscuros 2012 y Vence tus Miedos 2018.

Actualmente Landsemk es una de las bandas más importantes en la escena del metal nacional venezolano y continúa creciendo en la escena internacional.

Discografía:


  • Jamás Perderé la Fé Demo 2004
  • Ángeles del Metal EP 2006
  • La Llave del Reino EP 2007
  • Somos Latinos EP 2009 (con vocalistas invitados)
  • 2004-2009 Compilado
  • Memento: Homenaje a un Grande Vol 1 2012 (participación con el tema “We're Stars” en este tributo latinoamericano a Dio)
  • Horizontes Oscuros LP 2012
  • Vence tus Miedos LP 2018


Links:

Pagina web: http://landsemk.com/












Publicar un comentario

0 Comentarios