Lo Mejor del Metal Venezolano: Scythe

Scythe "La Guadaña de la muerte", La imagen de la muerte se suele representar como un espectro con capucha y que porta una guadaña.

Genero: Death Metal

Ciudad Origen:  Puerto La Cruz - Venezuela

Año de Fundación: 1999

Sello Discografico: Evil's Records- Panama.

Miembros Fundadores:

Cesar Sosa, voz
Cesar "El Sapo" Zorrilla, bajo
Miguel Gallegos, Guitarra
Genaro Solórzano, guitarra
Carlos Rodríguez, batería.


Miembros Actuales:

  • Jonathan Coa (Voz)
  • Miguel Gallegos (Guitarra)
  • Cesar Zorrilla (Bajo)
  • Andres Hernandez (Bateria)


Antiguos Miembros:


  • José Luis Agobian, vocalista
  • Ibrahim Chacín, Baterista
  • Ian Olmedo, Baterista
  • Leonardo Carrero, Baterista
  • Gerardo Palacios (Inmunity machine) (invitado)
  • Ellis Martinez, Guitarra
  • Daniel Silva, Baterista


Historia: Scythe se forma a mediados del año 1999, 5 jóvenes venezolanos bajo las influencias de las bandas mas agresivas y brutales de este genero a nivel mundial deciden dar forma a este proyecto. En los primeros 3 años de su carrera Scythe a participado en eventos regionales de gran importancia y han sido invitados a otras ciudades del Oriente del país, compartiendo tarima con bandas de gran renombre en Venezuela como Cronos, Morbus, Penumbra, Arkangel entre otros y el mas importante en 2003 fue su primera presentación como soporte de los legendarios Monstrosity de USA, Scythe tuvo la tarea junto a la agrupación venezolana Krueger de representar el país. 

A Principios de 2004 y después de la salida inesperada de José Luis Agobian, vocalista hasta ese momento, dan la bienvenida a Jonathan Coa actual vocal de la banda.. A mediados del mismo año ya Scythe esta preparado para enfrentar su segundo reto internacional junto a Masacre de Colombia y otras excelentes bandas de Venezuela, en un pequeño tour por 2 ciudades, Puerto La Cruz y San Félix. En febrero de 2006 fueron invitados a abrir a Deicide en la capital del país a una presentación junto a importantes bandas de la ciudad como Natastor, Nada y Morbus de la ciudad de Punto Fijo, evento que se realizo a pesar de la cancelación de la legendaria agrupación de Death Metal, pero estos confirmaron su presentación en Venezuela un mes después y Scythe fue la banda que represento abriendole a los norteamericanos Deicide, siendo este su tercer reto internacional. Metal en Vivo uno de los festivales mas importantes en Venezuela celebraría sus 10 años haciendo eventos de metal en la ciudad de Puerto La Cruz y aquí Scythe estaría presente, con nuevo baterista Ibrahim Chacín para dar mayor peso. En 2008 visitan Venezuela, las bandas Vader de Polonia y Marduk de Suecia altos exponentes del Death Metal y Black Metal respectivamente. Aquí tienen responsabilidad de dar apertura a estas agrupaciones en un evento que ha sido catalogado hasta ahora como uno de los eventos más brutal en el Pais. Scythe demostró nuevamente que son dignos representantes del Brutal Death Metal en su país y dejan muy en claro que pueden representarlo en cualquier parte del mundo. 

Para mediados de este mismo año se presentan en un pequeño local de su ciudad de origen junto a un buen cartel de bandas locales, nacionales y a las bandas brasileñas Mortificy y Violator. A finales de 2008 Ibrahim fue llamado por la conocida banda alemana de Death Metal Melodico Haggard a participar y ayudar como baterista en el fin de la gira europea de esta banda, donde estuvo por casi 3 meses. Para inicios del 2009 Scythe se embarca junto a Landsemk y Noctis Imperium ,importantes bandas de la ciudad de Puerto La Cruz y el Oriente venezolano, en una gira nacional nacional en algunas de las ciudades más importantes de Venezuela como lo son Valencia, Maracay (donde se presentan nuevamente con la legendaria banda Masacre de Colombia), Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto entre otras. Scythe fue recibido en cada una estas ciudades de manera brutal. Al finalizar esta gira Scythe fue llamado a participar en Retuns of Metal en la ciudad de Maturín como banda cabeza de cartel y fueron recibidos con un aplastante apoyo. Luego de esto y después de mucho tiempo la banda entra en el estudio a empezar la producción de su primer larga duración. Con algunos demos y Eps y ya con la formación estable Scythe decide dar vida a su disco que por algún tiempo estuvo dormido debido a compromisos y reestructuración de miembros de la banda. 

En diciembre de este año Asis Nasseri líder y guitarrista/vocalista de la banda Haggard llama nuevamente a Ibrahim para unas presentaciones por Latinoamérica donde toca con esta gran agrupación en Chile, Argentina, Perú y Mexico. Para el 2010 la banda retoma la producción del disco, después de la pausa por los compromisos de gira por el Occidente Occidente de Venezuela y por los compromisos de Ibrahim con Haggard. El 2011 arrancó muy bien para Scythe pues la banda fue llamada a participar en un CD compilado de las bandas más importantes en la escena del metal venezolano, este compilado es realizado por Melomaniac Metalmedia Records, importante sello en Venezuela. Merciless Pain es el titulo del primer larga duración que ya para mediados de este año se encuentra en la calle. Para el primer trimestre del 2012, Ibrahin Chacín decide realizar estudios como ingeniero de audio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y por ello Scythe empieza una serie de audiciones buscando nuevo batero, y queda la responsabilidad en manos de Ian Olmedo de la ciudad de Caracas. Este mismo año se realizan diversas presentaciones, tanto en bares como eventos de gran magnitud como lo fue la presentación junto a Masacre de Colombia, nuevamente esta banda hermana decide pisar tierras venezolanas y pide a la banda Scythe compartir tarima. Luego de esto ya para el año 2013 Scythe se toma un tiempo de receso para dedicarse un poco a sus familias y trabajos, aparte de esto para trabajar en material nuevo para lo que pronto será su nuevo larga duración. 

En 2015 Scythe después después de un largo periodo fuera, regresa a escena con parte del nuevo material, con el inicio de una nueva gira Back From the Darkness actuando en la ciudad de Caracas en el Caracas Extrema Junto a Krueger, en Puerto La Cruz, El Tigre, Barquisimeto y en el Extreme Gore IX en la ciudad de Maracay. Para finales de este mismo año Scythe fue nominado a los Premios Metal de Venezuela como banda regreso del año. Se paralizaron los trabajos de produccion del nuevo disco, debido a la salida de Ian Olmedo de manera oficial. Por unos meses estuvo apoyando a la banda el Sr. Gerardo Palacios (Inmunity machine), para cumplir con compromisos ya establecidos y luego de unos meses adicionales para finales del 2016 entra en la bateria de manera oficial Andres Hernandez (ex- Metzely) reformándose nuevamente la banda con nuevo impulso. Esta formación oficial: Jonathan Coa (Voz) - Cesar "El Sapo" Zorrilla (Bajo), Miguel Gallegos (Guitarra) - Andres Hernandez (Batería).

En noviembre de 2019 preparan lanzar su segundo lp "Vengance Shall Rise", conteniendo 10 temas grabados, mezclados y masterizados en los miticos @bunkerstudiomaturin, bajo la brutal producción de Jack Musati acompañando a Scythe.

Discografia:

When Skin Lacerates - EP - 2004
Living Corpses with the Poison Flesh - single - 2008
Merciless Pain - LP - 2011
Vengance Shall Rise - LP - 2019

Links:


















Publicar un comentario

0 Comentarios