NFT nunca antes vistos de Nirvana se venderan en el cumpleaños de Cobain

 

Un nuevo lote de  NFT de Nirvana se venderá el 20 de febrero, el cumpleaños de Kurt Cobain . Los NFT se crean a partir de imágenes nunca antes vistas de un concierto de Nirvana en 1991.

El 1 de octubre de 1991, seis días después de que Nirvana lanzara su álbum Nevermind, tocaron en Filadelfia en un lugar legendario, JC Dobbs. La fotógrafa Faith West tomó fotografías de la banda esa noche, que nunca se habían publicado, hasta ahora.

Según un comunicado de prensa, "Ahora, más de tres décadas después, 28 imágenes de Nirvana en vivo nunca antes vistas se venderán como NFT a través de Pop Legendz el 20 de febrero, marcando lo que habría sido el 55 cumpleaños de Kurt Cobain".

Los NFT oscilan entre $ 99 y un cuarto de millón de dólares, según el tipo de NFT que compre. Hay cuatro NFT únicos que están hechos de 10 imágenes nunca antes vistas y la oferta comienza en 67 Ethereum, que tiene un valor de $ 250,000. Junto con el GIF, los compradores también reciben una impresión enmarcada de una imagen, firmada por la fotógrafa Faith West. Esas 10 imágenes también se subastarán individualmente como NFT, en versiones en blanco y negro y color lavado con ácido.

También está el "Nirvana Fan Club", que se compone de NFT de edición limitada para los fanáticos. Según Pop Legendz , 100 fanáticos afortunados tienen la posibilidad de comprar NFT de edición limitada. Se han creado diez obras de arte a partir de tres imágenes y se venderán. por $499 cada una. También hay 100 copias de las imágenes fijas que estarán disponibles (tanto en blanco y negro como en color lavado con ácido) por $99".

El fotógrafo aún recuerda exactamente cómo se sintió al ver a Nirvana tocar en ese espectáculo en 1991. Faith West dice que el aire en el club estaba "lleno de anticipación" y que "había un zumbido de emoción que decía que algo increíble estaba a punto de ocurrir. También , había una sensación de alegría que emanaba de Cobain y su estridente suerte con la guitarra y el anhelo trascendente de su voz... Todavía puedo escuchar el eco de la guitarra difusa y sentir la energía en la habitación, cuando lo recuerdo ahora, tres décadas después".

Las ganancias de los NFT se dividirán entre dos organizaciones sin fines de lucro, la mitad se destinará a The Trevor Project y parte del resto a Grid Alternatives . El Proyecto Trevor es una "organización sin fines de lucro que ayuda a jóvenes LGBTQ+ en riesgo a prevenir suicidios". Grid Alternatives trae "energía solar a las familias trabajadoras pobres: abordando tanto el cambio climático como la desigualdad de ingresos".

Vea algunas de las fotos utilizadas para los NFT disponibles a través del sitio web de Pop Legendz .





Publicar un comentario

0 Comentarios