1er Festival Xtreme Metal Guaro























La gente de Explosivo producciones fueron los responsables del 1er Festival Xtreme Metal Guaro, donde Selfish, Necromycon, Averno, Amocabel y Executers de Maracay se encargaron de invadir el local con Metal Nacional.


Por una selección como no los hicieron saber la gente de Selfish abrieron la noche, lamentablemente por no llegar a tiempo nos perdimos su show, sin embargo los comentarios de los panas presentes fueron solo de halagos hacia la banda, incluso algunos comentaron que de todas sus presentaciones esta fue una de las mas potentes, lamentamos no haber presenciado su show.
El local que algunos criticaron resulto ser cómodo y fácil de llegar, quizás no el ideal pero hay que tener en cuenta que los productores se le dificulta encontrar sitios que alquilen para este tipo de evento, y las opciones son muy pocas.
El sonido lamentablemente manejado por una persona que ni idea que hacia allí, hizo que la mayoría de las bandas no sonaran con la calidad que se merecen, solo Executers de las bandas que pudimos ver esa noche sonó relativamente bien ya que uno de sus vocalistas insistió en plena actuación que le mejoraran el sonido preguntando al publico que requería este para que se escuchara mejor.
Los segundos en tarima fueron la gente de Averno, nos trajeron sus temas Heavy Metal en español, buenas interpretaciones y cada vez vemos a esta banda creciendo y haciéndose un lugar en la escena local.
Executers muchos no sabíamos la calidad de esta banda, Metalcore de 1era, una banda de jóvenes que el promedio de edades no debe pasar de 23 años, simplemente arrollaron desde su primera canción, temas de su autoría mas 2 de covers de Lamb of God, banda que se nota su influencia en cada tema, Blacken the Cursed Sun y Laid to Rest fueron los covers realizados los Executers. 11 temas en total hicieron que pusieran a descargar a todos los presentes. Buena aptitud, excelente puesta en escena y demasiada energía hicieron que esta banda se luciera y dejara excelentes comentarios.
Necromycon, los 4tos en escenas siguieron con la potencia en el escenario Death thrash Metal de Barquisimeto, excelente interpretaciones muy buenos estos panas que hicieron que el Moshing continuara, este concierto lamentablemente no tuvo la asistencia deseada por los organizadores, aunque el cartel para los que conocíamos estas bandas era prometedor, apenas 25 bolivares f. la entrada un precio solidario que algunos criticaban pero ignoran el costo de un sonido, local y toda la logística de un evento. Así que no podemos dejar de apoyar a todas estas personas que se atreven a realizar estos eventos.
Para terminar la noche Amocabel, Power Metal Melodico por lo que vimos se integra a esta el mismo tecladista de Averno, Yhonny Yedra quien tubo doble jordana. Al igual que en otras de sus actuaciones tuvieron una excelente presentación.
Buena la selección de las bandas, el local aceptable, buen precio la entrada y las birras accesibles. Así que felicitaciones a los productores por este concierto, y nosotros los invitamos a seguir adelante con otros eventos y cuenten con Barquisimetal para promoción, difusión e información que quieran publicar en el blog, allí tienen el mail barquisimetal_blog@hotmail.com y/o arnoldorock3@hotmail.com donde pueden enviar los Flyer o cualquier información de eventos para cualquiera productora. Nos vemos en el próximo concierto.








reseña y fotos: Papole

Publicar un comentario

0 Comentarios