Obituary De Nuevo en Venezuela

Este concierto que estuvo pautado para el 16 de Diciembre, fue pospuesto para el 31 de Enero de 2010, debido a la suspensión de 4 fechas en Latinoamérica, 2 en chile y 2 más en Colombia, Obituary que por 2da vez pisa tierras venezolanas, la primera presentación fue en Maracay en la Plaza de Toros de la Maestranza, viniendo en ese entonces con su gira “Xecutioner’s Return Tour 2008” y traídos por Slacht Producciones, nos visita nuevamente, aca la historia de esta visita.
Fotos, Reseña y Video: Napoleon Sanchez
Video: Saludos de Paul de Natastor


Esta vez los responsables son Conciertos Metal y Comegato Producciones ya conocidos por la cantidad de bandas que han traído al país y yo me incluyo al decir que con sus show han hecho feliz a muchos seguidores del Metal en Venezuela por las bandas que han presentado.








 


Obituary quienes son oriundos de Tampa – Florida (Usa) y cuya formación se inicia en 1985, cuando 2 hermanos John Tardy (voz) y Donald Tardy (batería), se unieron para formar una de las bandas pioneras del Death Metal.

Esta vez vienen con un cambio en su line up Frank Watkins (bajista), quien formaba parte de la misma desde 1989, es reemplazado por Terry Butler antiguo bajista de “Death” quien en la actualidad presta sus servicios a “Six Feet Under”, grupo que no necesita presentación en nuestro país.

Obituary vienen promocionando su ultimo larga duración “Darkest Day”, lanzado en el 2009 y se presentan con su gira “Darkest Show 2010” tocando en el popular local nocturno caraqueño “Moulin Rouge” este concierto era solo para 350 personas, que por lo que pude ver no lograron alcanzar la meta trazada, un local que en mi parecer es muy incomodo para presentar bandas de este calibre y además de esto el alto costo de las cervezas 10 bsf es otro punto en contra.

El concierto pautado para las 7 Pm, empezaría alrededor de las 7:40 p.m. con la conocida banda nacional “Natastor” (Thrash/Death), tuve la oportunidad de verlos por primera vez en el Under Metal Fest II acá en Barquisimeto.

Natastor como siempre dejaron una grata impresión en sus seguidores, que por lo que pude apreciar tenían muchos amigos en el publico creando un ambiente muy intimo, muchos de los presentes gritaban para que los complaciera con sus canción preferida y durante su presentación sus interpretaciones fueron bien coreadas, tocaron aproximadamente 40 minutos.

Set List:

Esclavo de la Eternidad

Descolonización

Poltergeist

Regreso del Abismo

Lección de Muerte

Inquisición Mental

Olimpo



Pasaron aproximadamente más de 50 min mientras arreglaban los instrumentos para que Obituary hiciera acto de presencia en la tarima, cerca de las 10:10 p.m. el sonido durante todo el show estuvo impecable, ayudado por la acústica que le proporcionaba el pequeño local. a medida que iban saliendo la euforia aumentaba, empieza la primera nota musical y dan inicio al show con “List of Dead” la 1era canción de su nuevo CD John Tardy mantuvo la voz intacta durante todo el recital. No transcurriría mucho para que iniciara el pogo muy particular por cierto ya que un gran número de chicas lo constituía, estas no paraban de moverse y gritar el nombre de John Tardy, por suerte el local tiene unas mesas que se encuentran adheridas al piso lo que impedían que el mismo se extendiera por todo el local.

A medida que transcurría el show la adrenalina aumentaba hasta el punto de la gente montarse en la tarima y lanzarse al publico que los paseaba por todo el local era increíble la buena vibra que había, pero por lo pequeño de la tarima no se pudo ver mucho movimiento en sus integrantes, solo cuando venia un solo que Terry Butler le cedía su puesto a Santoya.

Llega un momento donde todos se fueron y salió Donald Tardy a realizar su respectivo solo, durante este aparece Santoya para acompañar a Donald Tardy. Termina el instrumental y siguen con “Slow Death”, transcurrieron solo 3 canciones después del solo para que terminara el concierto aproximadamente a las 11:30 p.m.

Un buen inicio de año, esto es solo una pequeña muestra de lo que viene, nos vemos en Cannibal Corpse en la maestranza de Maracay.

Set List:

List of Dead

Blood To Give

On The Floor

Face Your God

Chopped In Half

Turned Inside Out

Dying

Threatening Skies

Dethroned Emperor (Celtic Frost Cover)

The End Complete

Final Thoughts

Forces Realign

Contrast the Dead

Encore

Drum / guitar solo

Slow Death

Evil Ways

Slowly We Rot



Publicar un comentario

0 Comentarios