Metallica en Peru 19 de Enero 2010


Por primera vez en 29 años de vida artística de la banda precursora del Thrash Metal, esta pisa tierras Incas, hecho que causo un gran revuelo en ese país y fuel el inicio de la gira Sur Americana del “Death Magnetic World Tour´10”.
Dos días antes del concierto ya habían carpas en el Estadio de “San Marcos”, gran cantidad de fanáticos esperando ver a su banda de la adolescencia lo mas cerca que les sea permitido. El ambiente en todo Lima era increíble no había gente que no hablara de dicho concierto o televisora que no transmitiera algo, nombrado por ellos mismos como la mejor banda que haya pisado esa tierra.
Metallica llego a Perú a las 12:00 p.m, esperado por muchos seguidores he inmediatamente se dirigieron al hotel a descansar, este hotel nunca fue nombrado por la productora por motivos de seguridad.



Fotos Y Reseña: Napoleon Sanchez




Al Siguiente día en horas de la tarde dieron una rueda de prensa a poco tiempo de su show, donde agradecieron la receptividad del publico peruano y reconocieron no haber visitado por primera vez un país en mucho tiempo, lo que les agrado mucho y les hizo sentir muy bien, el ver que después de tantos años de carrera todavía causan esa euforia en sus seguidores. Robert Trujillo (Bajista), comento que salió del hotel con James Hetfield (Vocalista) a las playas y practico surf, quedando encantado con la ciudad, mientras Lasr Ulrich se quedo descansando en el Hotel.
Lars Ulrich, declaro en la rueda de prensa: “Desde que se filmo ‘Some Kind Of Monster’ hasta la actualidad pasaron muchas cosas, sobre todo dentro de nuestras cabezas: nos hemos dado cuenta de lo importante que es Metallica Para nuestras vidas y al mismo tiempo, descubrir que no podemos estar dedicando todo nuestro tiempo a la banda, que nuestra familia son lo mas importante que tenemos y lo especial que es la amistad entre nosotros. Todos hemos madurado mucho. Incluso próximamente, cuando toquemos por primera vez con Anthrax, Slayer y Megadeth, no descarto que podamos juntarnos en el escenario con Dave Mustaine. Hace algunas semanas, incluso, nos enviamos unos mensajes. Es el tiempo justo para que nuestras bandas toquen juntas”.
Metallica aprovecho la rueda de prensa, para dejar en claro su posición con los fanáticos, quienes los habían criticado por sus últimos larga duración que los alejo de sus orígenes y dejaron en claro que desean que sus seguidores sean incondicionales, les guste o no la producción que saquen.
Debido a los rumores de que las colas eran muy largas, decido irme a las 3:00 p.m. y observe que las calles cercanas al estadio estaban cerradas y que las actividades escolares se habían suspendido. Al llegar pude apreciar una gran cantidad de mercancía (Camisas, banderas, vasos, etc) y a muy buen precio. Aparte de la gran cantidad de funcionarios que resguardaban el buen desempeño del evento, que según los noticiarios eran aproximadamente 400.
Me dispuse a entrar las colas eran largas pero avanzaba muy rápido era increíble ver la buena organización del evento, productora que también los va a traer a Venezuela, ojala y ellos siguieran el ejemplo del país andino para así garantizar el buen desempeño del show , cosa que en Iron Maiden dejo mucho que desear, retomando la idea ya dentro del estadio busque la zona que se me había asignado para disfrutar de este concierto zona: “I”, cual fue mi sorpresa todavía habían muchos huecos en el estadio, que poco a poco se fue llenando acercando la hora de Metalica. Era Increíble ver las inmensas tarimas y las pantallas a cada lado, la del centro aun mayor, copia fiel del concierto realizado en México “Orgullo, pasión y gloria”. Las personas que se encontraban a mí alrededor no paraban de hablar de cuales canciones cantarían o cuales les gustaría que cantaran. A Las 7:00 p.m. empieza el concierto y me sorprendió que una banda local teloneara a Metallica en vez de Mastodon. Cerca De las 8:00 p.m, se apagan las luces y empiezan los primeros acordes, nada mas y nada menos que “Creeping Death”, Metallica empezó desde temprano atacando con su arsenal mas fuerte y convirtiendo el Estadio de “San Marcos”, en un infierno del que nadie quería salir y fue en esta canción cuando James dijo sus primeras palabras, “Lima, I See You!”. El concierto conto en su mayoría con repertorio viejo, que era lo que el fanático peruano esperaba.
Pasaban las canciones y la euforia aumentaba, las canciones viejas fueron las que tuvieron más aceptación. Pero la que en mi opinión se lleva la bandera fue “One”, pieza que postulo a Metallica en los Grammy de 1988. Desde el principio empezó con los fuegos artificiales en conjunto con los estruendosos sonidos de las metrallas y las hélices del helicóptero fue algo de verdad alucinante e imposible de olvidar.
Durante el show se pudo ver a un Jasmes Hetfield cantando por diferentes partes del escenario estuvo muy animado esa noche una voz intacta a pesar de los años. Lars Ulrich, que por momentos parecía como salir de la batería. Robert Trujillo, con su ya conocida posición al tocar el bajo y vestimenta, fue unos de los que mas se movió en el escenario. Kirt Hammett, quizás para mí el más estático en el escenario, pero obviamente es su estilo, y nos demostró que es uno de los mas grandes guitarrista que ha dado el Metal.
“Seek And Destroy”, junto con ya acostumbrada llamarada a los lados de la tarima que alcanza la altura del escenario, de su primer disco “Kill’ Em All”, fue la encargada se cerrar una noche inolvidable para los 50 mil personas que hay estábamos. Al salir del estadio satisfecho con lo vivido, pude ver a mucho aficionados a la banda riéndose, muy alegres lo que dio a demostrar que todos los rumores que se dijeron y las expectativas que se tenían, se lograron alcanzar. Metallica se fue dejando una muy grata imagen en su público y prometiéndoles volver.
Nos vemos en Caracas el 12-03-10.


• Set List:


1. Creeping Death
2. For Whom The Bell Tolls
3. Fuel
4. Harvester Of Sorrow
5. Fade To Black
6. That Was Just Your Life
7. The End Of The Line
8. Sad But True
9. Broken, Beat And Scarred
10. Cyanide
11. One
12. Master Of Puppets
13. Battery
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Encore:
16. Am I Evil? (Diamond Head cover)
17. Blackened
18. Seek & Destroy


Publicar un comentario

0 Comentarios