Guns And Roses de Vuelta en Caracas

 
27 de Marzo, llego el día para que Guns And Roses una de las bandas mas importante de los 80’S e inicio de los 90’S, se presente nuevamente luego de 18 años de espera, en el Poliedro de Caracas.

Hace 18 años el telonero fue el Conde del Guacharo, esta vez serán las bandas Venezolana Electrocirkus y Pixel, GnR viene con su gira “Chinese Democracy South American Tour 2010” y traído de la mano por Solid Show.
Fui con muchas expectativas a este concierto, en primer lugar que le fallara la voz a Axl Roses, que los nuevos integrantes de la banda no interpretaran los temas al mismo nivel que los anteriores o sencillamente que no se presentaran.
Fotos y Reseña: Napoleon Sanchez

Las puertas las iban abrir supuestamente al público a las 6 P.M., cual fue mi sorpresa que paso mucho tiempo para la cola comenzara a moverse, entre al poliedro a las 9:30 P.M., estando adentro seguimos con la espera ya el cansancio empezaba a pegar, hasta que cerca de las 10:30P.M., sale al escenario Ramón Castro a dar 2 noticias:
1 – Que 2 grandes bandas iban a telonear a Guns And Roses, Electrocirkus y Pixel.
2- Que Axl Roses no había llegado al país por retraso en el vuelo de Lima (Perú), algo que los presentes no tomaron de muy buena manera.
Pasaron pocos minutos y sale Electrocirkus a tratar de que al público se le olvide un poco el cansancio, la banda toco cerca de 40 min., dieron muestra de un buen Hard Rock, los movimientos en la tarima me hacían recordar a los grupos que escuchábamos en los 80.
Terminaron de tocar como a las 11:20 P.M., y por inercia miro hacia atrás y veo con asombro un poliedro con un gran número de gente, no espera ver a tantos para serles franco, teniendo en cuenta que Metallica se había presentado hace poco.
Vuelve a salir Ramón Castro a dar la buena noticia que ya Guns And Roses, se encontraba en las instalaciones del poliedro, noticia que nos alegro mucho.
Cerca de las 11:55, hace presencia Pixel tocaron menos tiempo que Electrocirkus aproximadamente 30 min., cabe destacar Pablo Dagnino dio muestra de encontrarse en muy buenas condiciones tanto de voz como en lo físico, lastima que un pequeño grupo empezó a lanzarles envases de agua plástico, pegándole uno de ellos en la cabeza, al terminar su presentación, dice: “Somos De Caracas-Venezuela”, algo que me pareció importante ya que debemos respetar el talento nacional independientemente de los gustos musicales da cada quien.
Lastima que estas hechos sigan pasando en los conciertos es lamentable y mas con una banda nacional, que deberíamos mas bien apoyarlos.
Llego el momento cerca de las 1:30 AM, sale Guns And Roses Y Axl Rose vestido de jeans, una camisa con casi todos los botones abiertos y un saco diferente a como lo recordábamos en los 80, para ese entonces ya el cansancio se olvido cuando empieza con “Chinese Democracy”, canción con la que acostumbra abrir la gira seguido de un bombardeo del conocido disco “Appettite For Destrucion”, “Welcome To The Jungle”, It’s So Easy” y “Mr. Browstones”, hecho que hizo que el Poliedro se uniera en una sola voz coreando estos clasicos, canción tras canción, aunado a una excelente escenografía con 5 pantallas, un impresionante juego de luces y una gran cantidad de pirotecnia que le ponía mas intensidad al show.
Pude apreciar una gran cantidad de jóvenes no contemporáneos a los buenos años de la agrupación, pero me percate que conocían muy bien los temas.
Durante toda su presentación estuvieron alternando canciones nuevas, con los clásicos y los solos. Hecho curioso, es que Axl Rose salía varias veces del escenario, entrando en distintas ocasiones con diferentes vestimentas, y presumo que pudo darle uso a las bombonas de oxigeno que le solicito a Solid Show.
Las féminas no paraban de gritar el nombre de Axl Rose y le lanzaban prendas íntimas de todo tipo, cosas que utilizo para interactuar con el público.
A medida que el show transcurría mis expectativas acerca de los nuevos músicos se fueron esfumando, en verdad los músicos estuvieron a la altura, cada tema fue interpretado muy bien, y dejando a el público satisfechos.
Le llega la hora a “NightTrain”, canción con la que se despedirían, el público no contentos con esa decisión empiezan a corear el nombre de la banda.
No durarían mucho para que volvieran a salir a deleitarnos con 4 canciones más, cerrando la noche con “Patience” y “Paradise City”. Canción que no paro de darnos sorpresas con la piroctenia, terminando con una gran explosión que culmino lanzando serpentinas y camisas.
Algo que me llamo mucho la atención fue que Axl Roses lanzo el micrófono al publico, ojala y forme parte de sus equipos, porque les aseguro que la gente de Solid Show no le debió agradar mucho este acto.
Cabe destacar el gran desenvolvimiento de Axl en el escenario utilizando su particular forma de bailar, que siempre lo ha caracterizado, e hipnotizando al Poliedro y haciendo con nosotros lo que le dio la gana, sin contar que durante toda su presentación siempre mantuvo la voz intacta cosa que me impresiono.

Set List:
1. Chinese Democracy
2. Welcome To The Jungle
3. It's So Easy
4. Mr. Brownstone
5. Better
6. Sorry
7. Richard Fortus Guitar Solo
8. Live And Let Die (Paul McCartney cover)
9. If the World
10. Rocket Queen
11. Dizzy Reed Piano Solo
12. Street Of Dreams
13. You Could Be Mine
14. DJ Ashba Guitar Solo
15. Sweet Child O' Mine
16. Instrumental Jam
17. Axl Rose Piano Solo
18. November Rain
19. Bumblefoot Guitar Solo
20. Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan cover)
21. Nightrain
22. Madagascar
23. Shackler's Revenge
24. Patience
25. Paradise City



Publicar un comentario

0 Comentarios