Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del 2010

     Como cada año hacemos este post en base a los comentarios de miembros de la página, y público en general, nos enfocaremos para éste en la región, sin embargo mencionaremos algunos de los hechos más resaltantes del metal Internacional y Nacional.
En el 2010 desaparecieron físicamente varios músicos, acá esta la pequeña lista con músicos internacionales y nacionales que nos dejaron un gran legado.


Romny James Dio una de las voces mas emblemáticas del mundo del rock muere el 16 de mayo
Paul gray bajista de Slipnok de 38 años de edad muere el 24 mayo
Peter Steele Cantante y bajista de Type 0 Negative muere el 14 de Abril.
Felo Araujo vocalista de la banda Prozak de Barquisimeto muere el 8 de Noviembre.
Ricardo Escobar Baterista de la legendaria banda Resistencia muere el 24 de Diciembre. Y como diría Arkangel “Benditos sean donde quieran que se encuentren….”

A nivel nacional fue el año para los conciertos de metal, increíblemente aproximadamente quincenal había un concierto con bandas de fuera del país, complaciendo los gusto de todos entre ellos: Anabantha, Nile, Guns N Roses, Aerosmith, Warcry, Anthrax, Suicide Silence, Lacuna Coil, Lujuria, Cannibal Corpse, Dark Tranquillity, Hirax, Decadence, Dream Theater, Gamma Ray, Lamb Of God, Napalm Death, Suffocation, Megadeth, Metallica, Job For a Cowboy, Index Of Wickedness, Nargaroth, Obituary, Tankard, Obus, Rhapsody Of Fire, Tim Ripper Owens, y esto trajo consigo un punto en contra, en muchos casos el costo de boletos eran algo altos sumado a las fechas que en algunos de estos caían fuera de fin de semana, por lo que la asistencia en varios eventos fue baja.
Comenzaremos con los puntos dedicados a este post, lo bueno, lo malo y lo feo de nuestra región.
Lo Bueno: definitivamente las noticias numero uno para el Metal regional fueron el retorno de SS y la visita de Obus a Barquisimeto, más de 20 años esperando que esta banda pionera del metal extremo nacional reapareciera, el 16 de octubre en la Caverna Rock and Blues en el Metal Eterno Fest IV hizo aparición nuevamente SS, esperamos tener noticias en el 2011 de esta gran banda. (link de la reseña del Metal Eterno IV) http://www.barquisimetal.com/2010/10/historico-el-metal-eterno-fest-iv.html
Otros de los hechos más resaltantes durante el 2010 fueron los eventos internacionales en Barquisimeto: Anabantha y Obus, igualmente lo que habíamos esperado desde hace muchos años en el 2010, tomó forma el Gillmanfest Barquisimetal 2011 por lo que el 09 de octubre se realizó el Pre Gillmanfest en el Anfiteatro Don Pio Alvarado del Complejo Bicentenario de Barquisimeto donde fueron escogidas las bandas regionales que estarán en marzo del 2011 en este festival.
Link reseña Obus:
Link Reseña Pre Gillmanfest:
Link Reseña Anabantha:

Lo Malo: la peor noticia para el metal regional que conmovió a muchísimos fue la muerte del vocalista de Prozak, Felo Araujo, vimos como en las redes sociales, mensajes de texto y cualquier medio fue utilizado para difundir esta, denotando con cada mensaje su gran personalidad y que su grupo de amistad era bastante grande. Adelante Prozak.
 Otros de los puntos pero no tan graves como el anterior fue el cierre de Rock and bar, sitio que recibió a una gran cantidad de bandas, y entre el Bunker, La Caverna y ésta eran los más visitados por los Rockers cada fin de semana.
Lo Feo: si bien no fue algo que ocurrió en nuestro estado ocurrió en uno vecino, Yaracuy, específicamente en San Felipe a alguien se le ocurre la idea de llamar un concierto como el Pedofilic Fest hecho que fue rechazado contundentemente por lo comunidad metalera nacional, esperamos que todo lo que se ha logrado por años en el movimiento del rock nacional no sea manchado por hechos como este.
Otros de los puntos que se ha sido comentado por muchos que entrarían en este item son, las cancelaciones de los eventos de Paul Di´anno y Joe Belladona en Barquisimeto.
Finalmente queremos agradecer a todas las productoras que han trabajado y confiado en el trabajo que realizamos, al apoyo de todas las bandas y público en general, esperamos que este 2011 este lleno de buenas noticias y solo hechos positivos para toda la familia metalera venezolana.


Publicar un comentario

0 Comentarios