Felix Martin devela cancion "Bom" y track list de su proximo album

"Bom", es una nueva canción y video de Félix Martin, pionero de la fusión progresiva / mundial.
El guitarrista Martin entrenado por Berklee es bastante hábil en soplar las mentes con su wizardy multi-fretboard de 14 y 16 cuerdas. Martin, que empezó a diseñar su técnica a los 13 años, mezclando música, jazz, música progresiva, mundial y latina, toca y graba con guitarras que él mismo diseña, pero que son fabricados por diferentes fabricantes.

El disco -que incluye "Bom", y 13 canciones más- fue producido por Martin y mezclado con Jamie King (Between the Buried and Me).

"Para 'Bom", quería ver los tambores y la guitarra como un instrumento, escribiendo ranuras para ambos instrumentos de una manera que tuviera sentido", dice Martin. "Esta fue la primera canción que escribí usando esta guitarra que se ve en el video (FM-907), que es una cadena de nueve cuerdas y siete, lo que lo convierte en una guitarra con 16 cuerdas en un cuello ancho.

"Quería añadir esa cuerda abierta de nueve cuerdas (que es la nota más baja que podría tocar) de una manera que suene pesada y grande. Hago esto golpeando la guitarra con la mano abierta.

"Varias pistas de Mechanical Nations están inspiradas en las melodías tradicionales sudamericanas y en lugares que luego fueron" mecanizados ", por así decirlo, en un formato progresivo", agrega Martin.

"'Barquisimetal' es un buen ejemplo; Es un lugar en Venezuela que inspiró melodías, y el paisaje sacó esa chispa creativa. Muchos países sudamericanos, especialmente lugares como Venezuela, son economías fuertemente industriales. El trabajo duro de la gente y cómo formó los países parecía apropiado para un registro de rock progresivo. En el fondo de la obra, se puede ver a Petare, uno de los barrios más pobres de Caracas, pero uno de mis lugares favoritos en Venezuela, mi país de origen.

"El objetivo con este álbum fue descubrir sonidos únicos y nuevos de la guitarra eléctrica y hacer un disco instrumental rock / metal con una chispa latina que suena basado en bandas. La música terminó siendo más melódica y accesible para un público más amplio (del metal, al pop, al jazz, etc.).

"También me desafié a no usar la distorsión, tocar solos o incluso melodías solistas, ya que quería enfocarme en lo que me hace diferente en la guitarra y poner a toda la banda, Kilian Duarte (bajo) y Victor A. Carracedo (batería ),bajo el punto de vista."


Mechanical Nations track listing: 


1. Flashback
2. Carnatt
3. Eight Moon Headdress
4. Nomadic Tree
5. Da House Cat
6. Cosmo Basket
7. Bom
8. Bom Continues
9. Cardboard Roofs
10. Santos (feat. Angel Vivaldi)
11. Barquisimetal
12. King Zartman
13. Four Handed Giant
14. Canaima
15. Bridge Clock Disparity

Publicar un comentario

0 Comentarios