Vea a Dimmu Borgir tocando 'Mourning Palace' Con La Orquesta Sinfónica Nacional Checa En WACKEN OPEN AIR


 DIMMU BORGIR lanzará su esperado DVD doble, "Forces Of The Northern Night", el 14 de abril a través de Nuclear Blast. El set contendrá dos actuaciones en vivo de la banda: su legendario espectáculo en Oslo, presentando DIMMU BORGIR en el escenario con la Orquesta de la Radio Noruega y un coro bombástico, así como toda su actuación en Wacken Open Air festival en 2012 en Wacken, Alemania con Casi cien músicos en el escenario. Ambos conciertos presentan un espectacular escenario de sonido de black metal furioso frente a un paisaje orquestal épico más las visuales únicas de la banda.


El espectáculo de DIMMU BORGIR ha parecido una evolución natural para los aficionados, pero mucho tiempo, arreglos y compromiso fueron necesarios para poner en práctica esta producción gigantesca y llenar el escenario con 90 minutos de alegría alucinante por noche. Los espectáculos dirigen a los aficionados a través de clásicos de la discografía de la banda - desde el majestuoso finisher "Mourning Palace" - que se puede ver a continuación (imágenes del espectáculo Wacken) - al manifiesto pisando "Puritania" y las "Gateways".

"Para nosotros, este es el pináculo de nuestra carrera hasta el momento", dice el lider de DIMMU BORGIR Stian Thoresen (a.k.a. Shagrath). "Como banda, siempre hemos utilizado muchos elementos sinfónicos en nuestra música, pero no hemos podido usar una orquesta de verdad, hemos tenido que usar muestras, sintetizadores, etc. , fue una increíble experiencia para nosotros"

Además de los dos conciertos, "Forces Of The Northern Night" incluirá una función de documental de bonificación.

El concierto de DIMMU BORGIR el 28 de mayo de 2011 en el Oslo Spektrum de Noruega, incluido en "Forces Of The Northern Night", contó con un setlist especial con 53 miembros de KORK (la Orquesta de Radio Noruega) y 30 miembros del coro Schola Cantorum, Que fueron invitados musicales en el noveno álbum de estudio de la banda, el 2010 "Abrahadabra". El espectáculo fue filmado profesionalmente y fue transmitido como parte de un documental de una hora en junio de 2011 sobre NRK (Norwegian Broadcasting Corporation), la compañía estatal noruega de radiodifusión y televisión y la mayor organización de medios en Noruega.

En una entrevista con Scuzz TV, el guitarrista de DIMMU BORGIR Sven Atle Kopperud (también conocido como Silenoz) comentó sobre la experiencia de tocar con una orquesta: "Fue, por supuesto, muy especial, sobre todo porque estaba en Oslo, y mucha gente viajó En el show de todo el mundo, y todo salió muy bien en el escenario por una vez, cuando hay un centenar de personas en el escenario, el porcentaje de algo va mal está definitivamente ahí, pero fue muy, muy bueno ".

"Crees que tu banda es profesional, entonces tocas con una orquesta, y luego sabes, 'Oh, no somos tan profesionales después de todo'".

DIMMU BORGIR el año pasado extendió su asociación con Nuclear Blast.

El décimo álbum de la banda es provisionalmente antes de finales de 2017.

La más reciente gira de DIMMU BORGIR incluye Geir Bratland (APOPTYGMA BERZERK, THE KOVENANT) en los teclados y Terje Andersen (a.k.a. Cyrus, SUSPERIA) en el bajo.



Publicar un comentario

0 Comentarios