El metal venezolano cuenta con nuevo sello disquero "Februus Metal Productions"

“Februus Fenrael” ha anunciado el comienzo de un nuevo proyecto, esta vez el reconocido corresponsal de medios web del metal nacional se sumerge de lleno en un nuevo proyecto en forma de sello discográfico".

Recientemente se ha revelado que Rómulo Vera, mejor conocido como “Februus Fenrael” empezaría su propio sello discográfico cuestión que era un secreto a voces y que se conocía desde hace algún tiempo atrás, debido a que este naciente sello, ya tiene algunos trabajos editados hasta la fecha, pero es ahora y de manera formal que se hace oficial y público la creación del sello discográfico.

“... Luego de varias conversaciones, nos complace en anunciar el nacimiento de un nuevo sello disquero, que junto a Centurion Productions, Mukushies Records y Melomaniac, viene a brindar apoyo a toda la movida del metal nacional...”

El nombre del sello discográfico, de agrupaciones de metal extremo, ha sido revelado que llevará por nombre “Februus Metal Productions”, el cual estará firmemente relacionado con desarrollar de manera sostenida el talento nacional y underground de la escena del metal extremo en Venezuela. Sobre el nuevo lebel nacional Februus expresó lo siguiente:

“... Usualmente el metal extremo es un género musical muy underground, por lo tanto queremos aportar nuestro grano de arena en el crecimiento de la escena del rock venezolano. Además considero que este proyecto simboliza nuestra determinación para hacer la música underground más presente en el escenario principal y que salga con un igual o mayor calidad de lo que se ha echo hasta ahora...”

La figura de Rómulo Vera, mejor conocido como “Februus Fenrael” no es para nada desconocida dentro de la escena del metal en Venezuela, proveniente de Ciudad Bolívar, ahora residenciado en Caracas, es profesional del Derecho y egresado de la Universidad Santa María, Februus siempre ha sido un fiel discípulo de las Hordas Negras del metal nacional, logrando hacerse de un nombre a punta de esfuerzo, constancia y sobre todo fidelidad en lo que cree.

Su trabajo ha sido extenso y prolijo, comenzó haciendo equipo de trabajo para la web nacional “Fortaleza del Metal” desde el año 2010 en donde logró gran reconocimiento por su constante apoyo a las bandas de metal en el país, paralelamente realizó labores de manager de las bandas #Sagoth desde el año 2007 y más recientemente de la agrupación de black metal caraqueña #Impery, en las cuales aún se mantiene activo.

A su vez también trabajó con “Uno Producciones” junto a Gonzalo Murua en donde ayudó a la edición del Split "Trilogia Oscura" donde participaron las bandas Impery, Oculto Sur y Agonía Infernal, además también colaboró en el trabajo de edición del Ep “Anti Perpetuo” de Theurgia y del álbum de la agrupación de Death Metal Melódico Brutal Assault y su disco "The Claws Of The Purge".

Recientemente, Februus tomó la difícil decisión de finalizar sus actividades en la web Fortaleza del Metal para comenzar un nuevo ciclo con el portal web nacional Cerebros Exprimidos en donde tiene un papel fundamental dentro de esta organización y medio de comunicación el cual ha sido galardonado en tres ocasiones seguidas como la mejor web del Metal Venezolano en los Premios Melomaniac Rock y Metal, del cual por cierto también Februus fue jurado en su edición número cinco.

En la actualidad Februus Fenrael abraza un nuevo reto y objetivo que va consono a su idea de fortalecer el metal extremo en el país y en donde la creación de su sello “Februus Metal Production” será el espacio ideal en donde podrá llevar a cabo tan importante trabajo Y en ya cuenta con dos (2) lanzamientos a saber:

• La reedición del EP de #AbolitioNominis (Black Metal de Ciudad Bolívar) “Damnatio Religious Memoriae”, que salió en 2013 vía WarHell Records (Sello Italiano) y del cual ya se agotaron todas las copias disponibles.

• El nuevo disco de la banda de Black Metal caraqueña #Impery titulado “Bajo la Mirada Muerta de la Serpiente” el cual está disponible en formato Jewel-Case, en una edición de solo 20 copias numeradas a mano.

Aprovechamos la oportunidad para anunciar la 3ra producción del sello y se trata del EP de 2006 de la banda de Black Metal Melódico #Adenophilia procedente de Ciudad Bolívar, el trabajo tiene por título “The Legions Of The Black Spirit´s Armageddon”. Este EP nunca salió en físico y ahora lo podremos tener en formato Jewel-Case en una edición de 20 copias numeradas a mano.

Las disqueras dedicadas al metal extremo y underground siempre han sido empresas pequeñas, que deben organizar la labor de promoción, venta y publicidad de sus lanzamientos con un grupo de trabajo bastante reducido, lo que hace de este trabajo una labor titánica, debido a que tienen una tarea inmensa al momento de la comercialización de sus lanzamientos, a fin de lograr el posicionamiento de sus artistas dentro de nuestra escasa escena del rock. En ese sentido llevar un sello discográfico, es sin duda alguna, un trabajo muy costoso y que demanda mucho tiempo y pasión por lo que se hace, por lo que el apoyo que le podamos brindar a este naciente sello discográfico será de suma importancia para poder lograr todos sus objetivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios