ETERNIA "METAL CLASICO Y EPICO"




Historia:

Eternia fue fundada a principios del año 2000 por su baterista, Arnold Lancelot oriundo de Italia y por el vocalista Rick Kerch (ex Sistema de Saturación). Ambos tenian en mente crear una banda con estilo musical orientado hacia el metal épico y neo-clásico. La primera alineación de la banda contaba además con Reinssy Rios en la guitarra y de Cesar Alfonso en el bajo, dando paso de esta manera a las primeras composiciones.
La intencion de la banda en sus inicios era expandirse llegando a tener en sus varias alineaciones hasta 11 musicos con violas coristas y demas (material casero grabado). Por razones diversas y la evolucion de Eternia, el line-up de la banda ha tenido muchisimas metamorfosis, dejando por conviccion y tenacidad a Lancelot y Kerch. Hoy en dia Eternia encuentra su alineacion a Sergio“The Warrior”Zambrano guitarrista de gran calibre y musico integral quien junto a Lancelot han conseguido la ispiracion y quimica necesarias para dar paso a compocisiones de otro nivel y madurez. En la actualidad la banda cuenta con Kerch en la voz y composicion lirica, “The Warrior”Zambrano tomando control de todo tipo de guitarras (ritmicas-lider-acusticas), bajo, teclado, composiciones y arreglos y Lancelot en la bateria, teclados, composiciones y arreglos y composiciones liricas.

Influencias:

Los principios de la banda son fuertemente caracterizados por influencias de la musica clasica y metal epico. Hoy en dia las infuencias de Eternia siguen siendo epicas, mas con una fuerte raiz en el metal mas puro y crudo inclusive un poco oscuro.

Metas:

Eternia desea mostrar al publico una manera distinta de metal: del como manejar las influencias musicales y amoldarlas a la conviccion, busqueda y exploracion musical de cada uno de los musicos y que de esa manera sea apreciada; para asi seguir cresciendo musicalmente. Actualmente, Eternia cuenta con un modesto pero digno demo grabado en vivo de 6 tracks, con una duracion de 27 minutos de musica, mientras se encuentra plena grabacion de su primer material discografico oficial

Eventos:

Despues de dos años de fundada, la banda finalmente tiene su debut en un festival de bandas en “Espacio 2” y tocando en el Teatro Nacional “Bellas Artes” con bandas como: Esfinge de Gizeh y Subconciente? entre. Buenas criticas en la prensa (Urbe). Participacion estelar en el segundo Holograma’s Festival junto a bandas como Krueger, Tierra del Dragon, Torre de marfil y Metempsicosis entre otras. Difusion regularr del material de la Banda en los programas de Radio: “Holograma” de Emiric Barazarte en Color 99.5fm, donde fue presentado como Banda Pronostico para el 2003 y en el programa “La Esencia” de Paul Gillman con buenos comentarios por parte de conductor.

Managment: Emiric Barazarte miss_lane_9@yahoo.com.mx

"ETERNIA-FIGHT FOR FREEDOM"(CARACAS)

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Saludos desde barquisimeto, esperon nos visiten pronto y cuadren un toque por estos lados.

    ResponderBorrar