War Pigs. "Tributo a Black Sabbath"


“War Pigs” se inicia como una reunión de amigos que compartían los mismos gustos musicales “Black Sabbath” (los padres del metal), de hay el nombre “War Pigs” como la legendaria canción.
La primera formación en año 2002 estaba integrada por: Luis “Luigy” en el bajo, Carlos Luis Galíndez en la guitarra y Guillermo “Tito” Falcón en la batería, no tenían vocalista por que la idea inicial era rendir tributo a Black Sabbath tocando sus temas con cantantes invitados.
Esta formación permaneció así alrededor de 6 meses hasta que el baterista Tito decidió irse a vivir a USA.
A finales del 2003 (Nov), Luis “Luigy” y Carlos Luis le proponen a un amigo llamado “Marcelo Patrocinio” que integre la banda como baterista “la cual acepto”.
Con esta formación tocarían en dos oportunidades en el 2003 (Nov / Dic), igual sin vocalista fijo, sino con invitados a cantar.
Luego de casi un año sin tocar se reúnen nuevamente para presentarse en la fiesta anual de “Metal Bestial”, conocido programa radial de Venezuela.
Ahí surge la idea de grabar un CD tributo a Black Sabbath y la necesidad de tener un vocalista fijo.
Después de una conversación con un amigo cercano a la banda el señor Néstor “Fly” Parra, hasta entonces vocalista de la banda “Sarkassmo”, el acepta formar parte de la banda como vocalista.
Teniendo la formación estable comienzan los ensayos formalmente en la casa de un buen amigo llamado “Roberto Torrealba” donde se establece la sede de ensayo de War Pigs.
Estando engranada la maquina “War Pigs”, tributo a Black Sabbath sus cuatro integrantes deciden que era hora de entrar al estudio de grabación.
Al principio de Enero de 2005 entrarían al estudio de grabación para inmortalizar 4 temas clásicos de Black Sabbath:
Iron Man, N.I.B., Children of the Grave y Paranoid.
Después de varias sesiones de grabación bajo la co-producción de Freddy Orellana, un mes mas tarde estaba en la calle su primer trabajo discográfico titulado “War Pigs”, Tributo a Black Sabbath 1969-1979.
A mediados del mes de Marzo del 2005 Carlos Luis Galíndez guitarrista fundador decide dejar la misma.
En su lugar entraría Misrrain Soto, imprimiéndole nuevas energías a la formación.
Actualmente la banda se encuentra promocionando dicho trabajo discográfico en principales ciudades de Venezuela.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Bienvenidos al blog, y seguiremos apoyandolos al 100%.
    Esperemos que esten por aca pronto.

    ResponderBorrar
  2. Hey pana. que tal? Como siempre excelente el blog, por cierto, donde puedo escuchar algo de los War Pigs?
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que tal jhony? espero que bien...gracias por el comentario. pienso lo mismo de tus blogs, estoy por subir un par de temas, que me mando Luis de W.P.apenas pueda los publicos. pendiente

    ResponderBorrar