Gillmanfest Oriente 2007












Aproximadamente a las 6:oo pm comenzo este tan esperado festival, Cuando sale a tarima la banda Merideña Aldebaran, esta con una buena mezcla de Hard Rock y Heavy Metal se encargo de la apertura.
Esta Banda simpatizo con el publico Roquero de toda Venezuela que asistio al festival, gente que llego desde Caracas, Valencia, Pto. Ordaz, Guarico, Maracay, Merida, Anzoategui y por supuesto la gente de BARQUISIMETAL no podia faltar a la cita, Siempre que vamos a cualquier concierto nunca faltan los Roqueros Barquisimetanos, a muchos se les veia con sus carpas para quedarse en las playas y aprovechar el carnaval, otros con sus morrales y sus respectivas comidas que seguramente estaban desde muy tempranas horas o del dia anterior (felicitaciones a todos).
Luego de Aldebaran se monto al escenario Landsenk, grupo muy aclamado y aplaudido por todos los Roqueros, me imagino que la mayoria son Anzoatiguenses, de este grupo se puede decir que posee muy buenos musicos , los solos de guitarras se escucharon muy bien y su cantante predomina en este grupo con su interpretaciones. Se les nota sus influencias de Heavy Metal a lo Maiden, Dragon Forces, Manowar, bandas que son la esencia de muchas nuevas bandas de Heavy Metal.
Luego se montaria Letz Zep, banda tributo oficial a Led Zeppelin, interpretando el gran clasico Rock And Roll, es impresionante el parecido fisico que tiene el vocalista con Robert Plant, el grupo estubo excelente, era como ver a los originales Led Zeppelin.
Cabe destacar que su repertorio fue muy largo, su performance fue genial se nota el gran grado de admiracion que tienen estos por Led Zepellin.
Luego del largo concierto de los ingleses se monta Live Wire tocando el gran clasico Thunderstruck de los AC-DC. La presentacion de esta banda al igual que la de Letz Zep fue muy larga, abordaron clasicos de todos los tiempos. A diferencia de los ingleses estos no poseen parecido fisico con el grupo al cual le rinden tributo, el Guitarrista lider usa vestimenta similar a la de Angus.
Finalmente, el esperado concierto de Gillman para celebrar sus 30 años de carrera, desde el comienzo del concierto muchos aclamaban a Gillman, pero por tan largo espectaculo muchos dejaron el recinto a causa de agotamiento, este concierto se extendio hasta mas de la una de la mañana. Gillman comenzo Con Nuevo Intro, seguidamente Revolucion y luego el despertar de la historia. El sitio relativamente pequeño para la gran cantidad de personas que asistimos, se podia encontrar puestos de comida rapida y hasta para tomar estaban vendedores ambulante de las preciadas birras.
En general la organizacion estubo muy bien, la gente de seguridad haciendo muy bien su trabajo.
Esperaremos la version de Valencia que ya fue anunciada para el 28/04/2007. Y ojala que para esta copien lo bueno de la version Oriental.
Nos vemos en valencia en Abril.

Arnoldo Rodriguez
21/02/2007

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Gracias al pana Arnoldo por traernos las fotos y la reseña de este festival.Siempre colaborando con el blog.

    ResponderBorrar
  2. La explosión de bandas tributo es a nivel mundial,aquí os paso la
    Página de “Los Parpel”,tributo a Deep Purple,el cantante es el corista de la última gira de Mago de Oz,donde os podéis bajar dos temas grabados en directo en la sala “Honky Tonk” de Madrid.
    http://www.losparpel.com

    ResponderBorrar
  3. Por fín pude colocar mi coment aqui. Excelente reseña del concierto, esperemos que en Valencia sea mucho mejor. Saludos.

    ResponderBorrar