Gillmanfest Carabobo 2007 Historico¡










Sin duda alguna esta versión del Gillmanfest fue lo que prometía ser, desde nuestra llegada a Naguanagua se podía ver como los camisas negras invadimos la zona, gente del todo el territorio nacional y hasta de Colombia y Argentina hicieron acto de presencia para disfrutar de este gran festival donde se presentarían 3 bandas Latinoamericanas de gran trayectoria y 3 muy buenas bandas de la nueva ola del Metal Nacional.
La entrada al “Complejo Bicentenario” se torno lenta, la cola se perdía de vista y la gente ya comenzaba a desesperarse, en un momento se desbordo la entrada y comenzaron a pasar al complejo si ser chequeados miles de personas que corrían hacia un Hueco que había entre la entrada y la cerca perimetral.
Todo comienza como estaba pautado a la hora establecida y con la banda “Santo Greal” demostrando por que debían estar presentes en este festival, estos panas de Valencia que pronto estarán por estas tierras lo hicieron muy bien.
Luego de Santo Greal se montan “Allegro Adantino” Otra muy buena de banda de Valencia, que sonaron muy bien y es de notar como seguidores de esta banda coreaban sus canciones.
Finalmente para cerrar este bloque de apertura salen los Marabinos “Gastonia”, sin duda alguna representaron muy bien a Maracaibo, a pesar de que estas tres bandas son relativamente jóvenes se podía apreciar como ya tienen sus seguidores, los mismos coreaban sus temas y fueron bien aceptados por todo el publico.
En el recinto se podía encontrar puntos de ventas de Cds, Dvds, franelas, comidas, cervezas, etc, también estaba la gente de defensa civil, policías, G.N. etc. Las franelas del festival se agotaron apenas estaba comenzando este, se podía notar como el complejo Bicentenario estaba casi lleno y todavía no había entrado todos los que estaban esperando en la cola. Este fue el festival con la mayor asistencia hasta ahora, muchos hablaban en un comienzo de 20, 30 mil personas y en verdad con unos cálculos simples creo que la asistencia fue mayor de los 40 mil. La parte central frente a la tarima sencillamente estaba Full, y la gente tubo que ubicarse a los costados que poco a poco también se fue llenando, entre bandas se podía disfrutar de muy buena música Maiden, Ac-Dc, muchos aprovechaban este momento para salir a comprar a los Centros comerciales cercanos, que también fue invadido.
Pasada las 6 pm se anuncia a los Colombianos Kraken los cuales dieron demostración por que son toda una leyenda viviente de su país, Elkin entregado en tarima y se nota la gran banda que son, con músicos de gran talento recorrieron temas de toda su carrera, esta banda fue bien recibida por el publico que coreaban todas sus canciones, se podía ver banderas colombianas entre los allí presentes, interpretaron temas como “vestido de cristal”, “escudo y espada”, en su actuación hubo sorpresa cuan Elkin llama al escenario a Paúl para interpretar nada mas y nada menos que el gran clásico “Hijos del sur”, este dúo que contrasta con sus voces, en pocas ocasiones podremos ver dos grandes del metal latinoamericano juntos, con esta sorpresa se cierra la actuación de kraken.
Ya para esta hora mas de las 8 pm era casi imposible encontrar la preciadas cervezas, ya los kioscos quedaban sin suministro, y se escucha el intro del “Cuauhtemoc” y sale al escenario para celebrar sus 30 años de carrera Gillman, un Gillman que esta ocasion se entrego totalmente al escenario al publico y el mismo fue reciproco con el, su actuación fue excelente dio demostración a pesar de su gran trayectoria de su capacidad vocal en temas como “el Tirano Aguirre” y “El Holandes Vanderdecken” este tema nuevo que estará contenido en uno de sus cds de la caja de los 30 años, para esta parte también hubo sorpresa cuando Paul llama al escenario a los hermanos Picozzi para tocar “Represión Latinoamericana” una mini reunión del Arkangel que no podía faltar, para la canción “El poeta” llama a el Violinista Gerardo Estrada esta ves sin fallas de sonido, dio un toque especial a esta canción. Sonaron temas como: f-27, los visitantes, Guaicaipuro Cuauhtemoc, revolución, despertando en la historia, el guerrero, agonia, guardianes del metal, el anticristo III, levántate y pelea en medio de esta canción hubo fuegos artificiales asi poco a poco terminaba la actuación de la leyenda Nacional, Gillman anuncio que pronto habrá Gillmanfest en: Maracaibo, Mérida, Caracas y posiblemente en Barquisimeto, también prometió una edición en Valencia en el 2008. Finalmente Gillman se despide con el gran clásico del RN “Asesino”, dando paso a los Argentinos que pronto estarían en tarima.
Ya la gente estaba agotada y muchos se retiraron otros buscaron las áreas verdes para descansar y cargar energías para la actuación de “Rata Blanca”, al fondo del escenario se podía ver una pancarta de “Rata Blanca” de su ultimo trabajo “La llave de La Puerta Secreta”, estos tocaron temas de este trabajo y clásicos de los anteriores, a pesar de lo largo de este festival la gente no desmayaba y seguían cada canción de los Argentinos, se notaba lo impresionado que estaban por la asistencia, Adrian comento que estuvieron a punto de no presentarse ya que el vuelo se retraso y llegaron apenas unas horas antes al país, pero estos no querían faltar al festival. Es impresionante ver a Walter Giardino derrochando su virtuosismo y acompañado con los otros músicos, mas la vocalización de Adrian hacen que “Rata Blanca” sea una de las mejores bandas a nivel mundial en su estilo. Luego de unos cuantos temas se retiran del escenario y la gente comienza a corear “oe…oe…oe…rata…blanca…” luego de unos minutos salen nuevamente para liquidar a los presentes tocando sus dos grandes clásicos iniciando con “Mujer Amante” y finalmente “La leyenda del Hada y el Mago”….asi termina la actuación de esta gran banda y de este festival.
Es de notar que todo esto fue posible por el apoyo y aporte de la Gobernación de Carabobo, el cual el mismo Paul pidió aplausos fuertes para estos. Ojala y los entes del Gobierno del estado copien esta iniciativa y algún día tengamos un festival similar por estos lados. Mientras esperaremos las versiones en cualquier parte del país para asistir, y con respecto al de Carabobo ojala y mantengan esta línea de Metal Latino y se convierta de una vez por todas en unos de los mejores festivales de Rock en español, y quizás en un futuro veamos bandas como: Baron Rojo, Alma fuerte, Obus, Renacer, Magika, Warcry, Saratoga etc…… Muy buena celebración de 30 años de RN que nadie podía faltar.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Coño viejo, excelente reseña, tristemente me doy cuenta de lo que me perdí por que lamentablemente no pude ir. Si esta vaina sigue como va pudiéramos desplazar en algún momento el Rock n`Rio los cuales ya están presentando mucho picháche. Saludos y Rock n`Roll.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Jhonny, en la radio de mariskal romero, semanas antes entrevistaron a Elkin la entrevista la realizo Oscar (lujuria) y el mismo le comentaba sobre tres grandes festivales en latinoamerica, Rock al parque, Vive Latino y Gillmanfest.
    ya con esta version se deberia de consolidar el Gillmanfest como uno de los festivales mas grandes de metal de latinoamerica.

    ResponderBorrar
  3. Los visitantes...que bolas me perdì esa vaina. Bien la reseña Toth.

    ResponderBorrar
  4. Epa panas saludos bien de pinga su reseña, sigan apoyando el metal como debe ser, muy bonito su blog, felicidades estan haciendo bien el trabajo!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por decirnos lo que nos perdimos ¬¬
    no vale, jodiendo
    siempre haces un gran trabajo...
    un pregunta, no sabes si tiene fecha fijada para el gillmanfest que se va a hacer aqui en caracas?
    o que bandas van a traer?
    de vdd seria bn ke trajeran gnt como saratoga...
    sigue con el flog man, asi la gnte se deja de la paja esa del regueton y se dedik a musica de vdd

    ResponderBorrar
  6. Ok Man seria genial ver una banda como Saratoga en unos de estso festivales, ahora con respecto a la fechas metete en la pag. de Gillman http://paulgillman.com y ve en noticias alli estan publicados los futuros festivales. Creo que por ahora no hay nada confirmado solo se que aca en Barquisimeto se dice para Noviembre hay un festival para celebrar los 30 años de carrera de Gillman.

    ResponderBorrar