El Pre Gillmanfest Triplico Las Espectativas a Pesar de la LLuvia

  El domingo 6 de junio, comenzando la mañana se observo un clima nublado, lo que aproximadamente a las 8:00 AM, se convirtió en una lluvia incesante, pero eso no impidió de que cientos de Rockeras y Rockeros hicieran su cola y luego disfrutaran de este concierto de entrada gratuita que se realizo en la plaza de toros de Maracay, “La Maestranza Cesar Girón”.
Reseña: Angie Gillman
Fotos:Equipo de Prensa Gillmanfest


Las puertas se abrieron a las 10:30 AM, para los fanáticos que esperaban ansiosos ocupar los primeros 1000 puestos, que les garantizaba su boleta de votación, para así poder elegir al grupo de su preferencia, que representara al estado Aragua en el Gillmanfest 2010.
Al entrar se observo que se podía subir a las gradas, así que la gente que quería resguardarse de la lluvia, pudo ocupar la zona techada de las mismas, o entrar a la arena directamente, a pesar de grandes problemas técnicos, originados por la pertinaz lluvia que desde la noche anterior impidió constantemente la instalación de los equipos, el evento comenzó 5 minutos antes de lo que estaba pautado (10:55 AM), y de allí en adelante arranco oficialmente el Pre-Gillmanfest Aragua 2010.
Fueron 18 bandas que demostraron lo mejor de si a su publico, que aunque la lluvia no paraba, tampoco evito la entrada de cada vez mas personas al evento. Sin duda fueron actuaciones increíbles, una oportunidad para demostrar que el Rock en Aragua sigue presente y mejorando cada vez mas.
Cabe resaltar que asistieron personas de todas las edades, familias completas, desde bebes hasta la siempre fiel “Vieja Guardia”, todos disfrutaron y esperaron hasta el final los resultados.
Gracias al profesionalismo del joven Stage Manager, de apenas 19 años, Juan Carlos Colombo, un evento de esta magnitud que se tenia previamente pautado finalizar a las 7:15 PM, finalizó a las 5:30 PM, donde no solo participaron las 18 bandas concursantes, sino también las bandas invitadas, sumando 21 grupos en total, indudablemente debuto de manera magistral ya que nunca lo había hecho antes para la organización Gillmanfest.
Este evento no contó con presencia de efectivos policiales, ni guardia nacional, nos complace agradecer a la banda participante “Vallium” quienes trajeron a 4 voluntarios de corta edad , que no abandonaron jamás sus funciones durante todo el evento.
Esto deja ver que el Gillmanfest, cuenta con una fanaticada que se comporta a la altura del compromiso, a pesar de los infaltables “saboteadores” que intentaron manchar una jornada histórica en la ultima canción del evento, sin embargo no lo pudieron lograr.
Luego de la ultima banda “destructor”, se coloco una caja donde el publico presente deposito su voto, luego como estaba previsto, mientras tocaban las bandas invitadas ( Epitafio, Sexto Sonar y Metalfobia), Paul Gillman junto con Ender Barcenas, Alain Chacon, la organización Gillmanfest y los testigos de las bandas comenzaron el conteo de los votos, una vez obtenidos los resultados de los mismos fueron avalados en un acta, firmada por todos los presentes.
En tiempo record y mientras tocaba el grupo “Sexto Sonar” ya se tenían los nombres de los ganadores y no fue sino al culminar la banda “MetalFobia”, quienes dieron un gran tributo al gran “Ronnie James Dio”,se anunciaron los resultados de los mismos. Cabe destacar que por aclamación del público la banda “Metalfobia” se comprometió a rendirles un tributo a los Dioses del Metal JUDAS PRIEST en el Gillmanfest Aragua 2010.
Las bandas ganadoras fueron: en primer lugar ARASTRAL, FRACTUS ANOMALII en el segundo, y para el orgullo del género femenino, el grupo DOGMA que contó con una excelente cantante, quienes lograron el 3er lugar.
Igualmente se decidió que el 3er y 4to lugar representado por las bandas ALDEBARAN y DESTRUCTOR pasaran directamente a ser bandas invitadas para el Gillmanfest Aragua 2011.
Sin duda alguna el 6 de junio de 2010 quedara en la historia de los Pre-Gillmanfest, al convocar a mas de 2000 personas a pesar del clima inclemente, lo que ya nos da una proyección de lo que vendrá para el Gillmanfest Aragua 2010, ya que si tomamos en cuenta que en el Pre-Gillmanfest Carabobo 2008 no llegaron a 500 personas y luego en el estadio Misael personas fueron mas de 30.000 los asistentes, podremos estar hablando de un record que triplicaría cualquier edición anterior de este evento.
Pronto tendremos el nombre de la agrupación internacional que cerrara el espectáculo, inmediatamente por Internet se podrán adquirir las entradas, así que no te quedes afuera!!! Porque sin duda el Gillmanfest Aragua 2010 será el evento mas grande en su estilo, en la historia musical de Venezuela.
Agradecimientos muy especiales: A la ministra del poder popular para la mujer e igualdad de géneros María León, por donar los pagos del talento artístico y técnico del evento, a Hanoi Presidenta de la fundación para la cultura de la alcaldía de Girardot, al Alcalde Pedro Bastidas y a FERIMAR por la donación y permisologia de la plaza de Toros “Maestranza Cesar Girón” de Maracay, a Manolo de Rock & Pop de 102.3 FM, El sistema RNV activa a nivel nacional, a RNV región central 90.5fm y a radio juventud en la Victoria, estado Aragua por toda la promoción al evento, igualmente agradecemos la presencia del programa “Metalmorfosis” de Ávila TV y a Felipe Arcuri de “La zona” por cubrir el evento, a Ender Barcenas y su Rodin Show Producciones por todo el equipo técnico (tarima techada, sonido y plantas eléctricas) y finalmente a nuestro amigo Alain Chacon por todos los esfuerzos para la realización de este evento.

para mayor informacion visita:
http://gillmanfest.com.ve/


Publicar un comentario

0 Comentarios