Entrevista a Andrea Ferro Fundador y Vocal de Lacuna Coil Por Julio Aguilar

“…Eso comenzó un gran proceso que casi raya en una “crisis de los cuarenta”. Sé que es un tanto pronto para eso, pero en realidad me sentía como si no supiera en qué dirección ir ni si lo que estaba haciendo aun tenía sentido.”

Andrea Ferro.

ENTREVISTA A ADREA FERRO (LACUNA COIL) POR JULIO AGUILAR DE CONCIERTO METAL - JEFE DE PRENSA WEB & MEDIOS DIGITALES.
En el medio de la cuenta regresiva para este espectacular show, calificado como imperdible por los conocedores del género, el amigo Andrea Ferro, vocal y fundador de Lacuna Coil, quien ya está listo para su presentación en el Circo Volador de México el día de hoy 08 de junio, hace una pausa para responder este cuestionario formulado por Julio Aguilar.

Gracias a las web que contribuyeron a la elaboración de esta entrevista.
1.- ¿Como ha sido la respuesta de su nuevo álbum “Shallow Life”, con un par de tan exitosos álbumes anteriores, podría uno pensar que no sería fácil, superarlo, que nos pueden comentar al respecto, como ha sido la respuesta del público norteamericano, tomando en cuenta lo difícil que es penetrar ese mercado?
“Shallow Life” ha sido nuestro álbum mas exitoso en los EEUU en términos de posición en los charts (No. 16 en Billboard) y en la rotación en la radio. Durante el primer año vendió un buen número de copias (para nuestros estándares) en una era en la que ya nadie vende CDs. También entró en los charts oficiales de Italia, Australia, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, España, Suiza, Suecia, Austria, Grecia y Japón. Este año hemos estado de gira por Norte América, Canadá, Europa, Australia, y pronto en Sur América y Japón. Dentro de todo, pienso que estamos satisfechos aunque siempre exista algo más por alcanzar.
2.- El disco “Shallow Life” que fue producido por “Don Gilmore” el cual ha trabajado con bandas como Pearl Jam, Duran Duran, Linkin Park, etc. ¿Les ha permitido evolucionar el sonido de la banda?
Estuvimos hablando con varios productores musicales diferentes y Don pareció ser el único que mas creía en el proyecto completo. Lo conocimos en Milano, fuimos a cenar y nos transmitió tanta buena vibra que decidimos trabajar juntos. Don nos ha aportado su amplia experiencia y un poco de aire fresco en el proceso de trabajo. La experiencia ha sido magnifica, relajante. La mejor sesión de grabación de nuestras vidas. Hemos estado trabajando duro pero también nos hemos divertido bastante y nos sentimos muy creativos gracias a la actitud de Don. Es muy profesional pero también sabe cuándo es momento de hacer locuras. La presión estuvo presente sólo antes de conocerlo.
3.-Hablando de evolución, Shallow Life muestra un cambio bastante drástico del sonido en comparación a sus álbumes anteriores. ¿Cómo funciona ese proceso de evolución para la banda, tanto individualmente como en conjunto?
Creo que para “Shallow Life”, ya teníamos más experiencia por el lado de componer las letras. Nos hemos estado arriesgando y probando nuevas cosas en algunas de las canciones. Necesitábamos experimentar un poco para mantener viva a la banda y descubrir en qué dirección queríamos ir. También tuvimos más presupuesto para la producción y más tiempo de grabación, investigación y mezcla del álbum.
4.- ¿De qué hablan las letras de “Lacuna Coil”, particularmente en este nuevo álbum Shallow Life, veo que a nivel auditivo hay mayor énfasis en la voz por encima de los demás instrumentos, (quizás son ideas mías), es algo que tenían premeditado?
La idea de todo el concepto es el resultado de una especie de reflexión que tuvimos durante el año pasado acerca de la vida. Yo estaba viendo televisión y de repente me di cuenta de cuantas cosas de mi juventud se estaban desvaneciendo, tantas figuras que siempre habían estado y que ahora han desaparecido. Eso comenzó un gran proceso que casi raya en una “crisis de los cuarenta”. Sé que es un tanto pronto para eso, pero en realidad me sentía como si no supiera en qué dirección ir ni si lo que estaba haciendo aun tenía sentido.
5.- ¿A qué se debió el cambio tan radical de género de Lacuna Coil?
No lo vemos como un cambio tan radical. El estilo de Lacuna Coil siempre se ha construido alrededor de 3 elementos: rock, metal y una atmosfera dark. En cada álbum hemos tocado alrededor de esos 3 elementos. “Comalies” era más oscuro, “Karmacode” más metal y Shallow Life es más rock. El próximo álbum será un tanto diferente pero creo que siempre se reconocerá nuestro estilo.
6.- Hablando del idioma a la hora de componer, el tema “Senzafine” es en italiano, hay canciones que combinan inglés e italiano ¿por qué? ¿Por qué no en Italiano completamente?
Cuando se trata de componer, realmente no lo planeamos antes, solo seguimos el estado de ánimo del momento. No hay una razón especifica, es solo la forma como compusimos esas canciones en aquel momento.
7.- ¿En que se inspiraron para la producción para el video "Our Truth" del disco Karmacode?
Fue una idea del equipo de dirección Fort Awesome.
8.- Me viene a la mente el cover de “Enjoy the Silence” de DEPECHE MODE, ¿sienten alguna influencia fuera del metal a la hora de componer sus temas?
No sé. Tus influencias son también la suma de todo lo que has estado escuchando y realmente no sé en qué porcentaje. Nosotros escuchamos de todo aunque el rock y el metal sean nuestros favoritos.
9.- Lacuna Coil fusiona varios estilos siendo el gothic y el metal nuevo los más acentuados, que otra música o agrupaciones consideras influencia de la banda a lo largo de su carrera?
No sólo una banda en específico, como dije antes, escuchamos muchísimos estilos de música y mezclamos rock, metal y atmosfera dark.
10.- ¿Que representa el símbolo oriental que tienen como logo?
Es una fusión de las letras “L” y “C” que nuestro bajista Marco convirtió en un logo tribal.
11.- ¿Que expectativas tienes del público Venezolano, tanto en general como los fans de la banda? conoces sobre nuestra escena, alguna sorpresa preparada para sus fans sudamericanos?
Esperamos un excelente show con fans locos! Para ser honesto no sé mucho de la escena metal local. Y, de haber una sorpresa, no te lo diría ahora porque entonces ya no sería una sorpresa J
12.- Ultimas palabras que deseen dedicar al público Venezolano.
NOS VEMOS PASADO MAÑANA, SERA INCREIBLE!!!!!!
Jajaja…Muchas gracias Andrea, que así sea!
Atte.

Publicar un comentario

0 Comentarios