Extrema Uncion, Metal Barquisimetano

Los panas de Extrema Unción nos han mandado par de temas y su biografía, ellos también participaran en el Pre-Gillmanfest Barquisimetal 2010.
Extrema Unción nace a principios del año 2006, siendo esta la sucesión de un proyecto llamado Inconsciente, el cual se dedicaba hacer música propia, incluyendo también en su repertorio algunos versiones de temas de bandas del agrado de los miembros de la agrupación. Quienes para ese entonces formaban Inconsciente eran Guillermo Gómez en la guitarra, Adriano Aguirre en la batería y Leonardo Escuela en el bajo, estos, posteriormente, serían los fundadores de Extrema Unción.

           
            La idea de fundar Extrema Unción se basó en el principio de una nueva etapa musical en la vida de los antiguos miembros de inconsciente, los cuales buscaban un sonido diferente en la música que se componía, se buscaba unir todos los estilos musicales que influenciaron a la banda, entre ellos, heavy metal, thrash metal, new metal, entre otros.
A pocos meses de la fundación de Extrema Unción, se une a la banda como guitarrista Glender González, quien le pondría un toque de power metal a la música que venía haciendo la agrupación.
           
            A mediados de 2006, para terminar de completar la formación, se une a la banda Julio Gerardi, quien tomó las riendas de la voz de Extrema Unción y agregó también sus influencias, dándole un toque de death metal a la música de la agrupación.
Con esta formación, la banda es invitada a tocar en diferentes eventos de la escena metalera barquisimetana, compartiendo tarima con bandas como Terror Machine, Phantasmagoria, Armadura, La Legión del Metal, Infernal Moon, Porta Infernum, Reino Maldito, y también con bandas de la escena nacional como Grand Bite, Revolución y Guerra Santa.
A finales del 2008 sale Glender González de la banda por razones personales, y la misma se queda con 4 componentes hasta la fecha.
           
            Actualmente la banda presenta un cambio en su alineación, el baterista Adriano Aguirre decide dejar la banda para seguir con otros proyectos y se incorpora a la banda Arnold Ramos, conocido baterista de la escena metalera larense. Con esta última formación la banda se encuentra preparando lo que será su primer material discográfico, el cual se espera que se titule Renacer.
           
            Entre los temas de este álbum estará un tema llamado Inconsciente, compuesto en la etapa en que la banda tenía ese mismo nombre, inconsciente. Otros de los temas que estará en el álbum es Renacer, que habla un poco de la transición de la banda de Inconsciente a Extrema Unción. En el resto de los temas se podrá apreciar el concepto con el que fue creado Extrema Unción, un sonido que se pasea por el thrash, hardcore, groove y death metal.

Publicar un comentario

0 Comentarios