Sacro, Entre el Death y Black Metal

   Sacro es otra de las bandas partcipantes del Pre-Gillmanfest Barqusimetal 2010, acá puedes conocer un poco mas de esta banda.   
   Sacro,  nace en marzo del 2002 bajo la idea de formar una agrupación cuyos géneros musicales estén básicamente influenciados en las corrientes musicales del black y el death metal como por nombrar algunas Dimmu Borgir, Cannibal Corpse, Death, Necrophagist, Atheist.
     La palabra Sacro significa sagrado y para nosotros es una inspiración épica basada en ese gran misterio que envuelve la música sacra.

Lo que queremos expresar principalmente a través de nuestras letras son los problemas que agobian a la humanidad siempre vistos de una forma metafórica, también hablamos sobre lo místico, lo energético y lo oscuro que envuelve ese gran misterio del ser humano.
     La agrupación se conformo en primera instancia por:  Manuel Bermúdez, en los teclados, Franklin Vargas  en el bajo Eleazar Cordero guitarrista líder, Freddy López  en la batería y Gerardo Perdigón guitarra líder y vocalista, con esta formación se grabo el  Black demo 2002  que viene a ser la primera producción de la banda, el cual contiene dos temas; the game of eternity que es el tema promocional y nivel mental. Los temas fueron grabados entre los días 22 y 23 de junio del 2002, este demo conformo lo que se lamo la tarjeta de presentación de la agrupación.
En febrero del 2004 sale de la banda el bajista franklin Vargas, el cual es sustituido por Carlos Lareschi ,el cual le da a la banda un toque mas contundente en la línea del bajo.
  Nuevamente las diferencias musicales no se escapan de Sacro es por ello que el tecladista Manuel Bermúdez el vocalista Edicson Camacaro deciden dejar a la banda.
  Sacro decide volver a sus raizes de death metal, y esta ves hace una presentación en petróleo bar de valencia, con Gerardo Perdigón nuevamente en la fase guitarristica y  vocal, causando muy buena impresión al publico carabobeño.
  El tema The Game of Eternity (el juego de la eternidad) fue tomado para el III melomaniac metal Compilation 2003, causando muy buena aceptación tanto dentro y fuera de Venezuela llegando a países como chile, argentina, ecuador colombia y en territorio europeo, convirtiéndose asi en una plataforma muy importante de divulgación de la banda.
     Luegos de varios shows en la ciudad natal y por motivos netamente personales la banda decide tomar un receso de los cuales pasan 5 años de inactividad y es asi cuando deciden reunirse nuevamente esta vez con nuevos integrantes solo quedando de la vieja formación sus fundadores Gerardo y Eleazar, es asi como entran a formar en las filas de Sacro, Héctor Barrios (Wolfang) en el bajo, Eduardo Salas (Brutal Nativo) en la batería y Juan Rojas en la voz, completando así la nueva formación.
 Musicalmente nos gusta fusionar la agresividad y la fuerza del death y el black metal , con la armonía y la melodía, logrando así sonidos y ambientes ancestrales, medievales típicos de grupos Europeos.     
         Sacro se presento hasta la fecha en varias salas de Venezuela compartiendo el escenario con agrupaciones nacionales de renombre como lo son: Lignum Crucis, Trance, Emptiness, Subconsciente, Diptheria , Infectos  , lucifugo, blasphemy, Ebola, Lake of tears, Verminous, entre otros.

     Finalmente Sacro, se esta preparando para entrar al estudio y plasmar antiguas y nuevas ideas las cuales se convertirían en el tan deseado disco debut de la banda y  también una posible gira por las principales ciudades Metaleras del país, pero para ello se necesita el apoyo del publico y lógicamente de patrocinantes que se interesen definitivamente en este gran movimiento underground Venezolano, y que de  una vez por todas terminen de ver que la movida rock representa una gran masa, el cual necesita ser explotado al máximo pero eso si dándole el apoyo y la oportunidad a cada una de las bandas nacionales, las cuales poseen gran talento y virtuosismo.
     Para mayor información de la banda, contactos para conciertos o simplemente insultarnos pueden escribirnos a la dirección electrónica: sacrometal@live.com, o puedes llamar a los números telefónicos: 0416-1231151 0251-2665356
twitter : @SACRO_OFICIAL

Publicar un comentario

0 Comentarios