Gillmanfest Cabimas 2011, 43 Grados de Calor 1000 de Metal!

Segundo Gillmanfest del año, y esta vez en una localidad con mas de 40° C, esta ocasión y por primera vez una banda extrema cerraría el festival, y nada mas y nada menos que la Bestia Mexicana Brujeria, banda que goza con un gran número de seguidores en país.
Nuestra llegada al estadio de beisbol Víctor Davalillo se
retraso por unas cuantas horas por lo que no pudimos presenciar las actuaciones de las bandas regionales, que por referencia de amigos estuvieron impecables.
El festival fue presentado por Daniel Siugza y Maria Chiquiquira Fernandez de Fenix Rock, programa de rock de la ciudad de Cabimas.
En el viaje a Cabimas encontramos hermanos metaleros de Valencia, Maracay y muchísimos de nuestro estado Lara, en especial de la ciudad de Barquisimeto, en las diferentes paradas que realizamos.
Al llegar solo pudimos ver como Armadura termina su actuación, para dar paso a la entrega de reconocimientos a: Jose Colman, Raul Lizardo, Felix Bracho, Julio Naranjo del programa “Mundo Rock”, Jopsy Fuenmayo del programa “Ondas Sonoras No Identificadas”, Maria Fernandez y Alejandra Campos por el programa “Fénix Rock”, todos ellos por ayudar con la realización del Gillmanfest Cabimas 2011 y colaborar con la difusión del rock en cada uno de sus espacios.
Muchos de los presentes por el sol y calor inclemente se refugiaron bajo los techos de las gradas, y no fue hasta que cae la tarde y bajan al campo de beisbol, en esta ocasión no existió expendio de cervezas dentro del estadio pero a diferencia de la edición de Barquisimeto la presencia de seguridad fue muy grande, donde pudimos ver policías, guardia nacionales y seguridad privada.
Luego de la entrega de reconocimientos vemos en tarima a Trendkill, un tremendo tributo a Pantera, creo que poseen todos los elementos para rendir un homenaje por todo lo alto a esta banda icono del metal universal. Su actuación fue aplastante entre los temas interpretados están Domination, This Love, I´M Broken,  A New Level, Mouth Of War, Fucking Hostile, Cowboy From Hell, Walk, Cemetere Gates.

Llega el turno de Gillman y salen con un impresionante Intro muestran lo que vendría a continuación, y es que esta “nueva” formación se compacta cada vez mas dándonos tremendos espectáculos, clásicos, himnos fueron los que interpretaron esta noche con un setlist de 1 h 45 minutos aproximadamente, Dr Knoche, Asesino, La Procesión de Satanas, Valiente, Levantate y Pelea, El Hachador, El Anticristo, Vanderdecker, Los Visitantes, El Poeta, El Arbol de la Vida, entre otros.


Llega el turno de Ross the Boss, nos deleitaron con su Heavy Metal, Ross Friedman, viene acompañado de Patrick Fuchs en la Voz, Matthias Mayer en la Bateria y Carsten Ketterin al bajo. Estos interpretaron temas de su disco Hailstorm y New Metal Leader, sin dejar pasar algunos temas pertenecientes a su etapa con Manowar.
Ya pasada la media noche entrando al día domingo, llegan los mejicanos y hacen que vuelva a encenderse el lugar, muchos no creían ver esta banda en nuestro país y menos en un Gillmanfest, brutal su actuación, Cuiden a los niños, El Desmadre, Pito Wilson, Hechando Chigasos, Colas de Rata, La ley de Plomo, La Migra, Consejos Narcos, Vayan sin Miedo, Division del Norte, Mecosario,  Matando Weros tema que el publico pide después que Juan Brujo pregunta que quieren escuchar, fueron algunas de las canciones interpretadas por Brujeria.


A pesar que los mejicanos repiten en Caracas ese mismo día en horas de la noche no escatimaron con su show, entregaron todo dejando a sus seguidores 100% satisfechos, muy variado esta edición del Gillmanfest en cuanto a los estilos de las bandas invitadas, nos quedan las ediciones de Caracas, San Francisco, Cumana y Maracay hasta ahora por lo que resta de 2011, gracias en primer lugar a la organización Gillmanfest por brindarnos estos festivales y a todos los entes que confían y apoyan esta cultura.


Reseña y Fotos: Papole Toth

Publicar un comentario

1 Comentarios