A Pocas Horas Del "Ikake Metal Festival IV"

Faltan pocas horas para que Valera tengo nuevamente un grandioso festival de metal el "Ikake Metal Festival IV" donde un grupo de bandas nacionales derrocharan toda su energia y metal en este, estarán de nuestra tierra "Barquisimetal" Shitting Fire, Wolfang con un tributo a los legendarios Iron Maiden y Bajo Zero, desde Caracas Ashes, Difuntos desde Merida y los locales Bajo Demencia, todo esto en marco de la celebracion de los 5 años de el programa Escenario Rock, mañana 15 de octubre en las instalaciones del Teatro Nacional Juvenil de Valera (TNJ) a partir de las 7 pm, faltan pocas horas!!!.
El equipo de barquisimetal.com estará presente para traerles todo lo que acontezca en este festival.

Alberto Briceño Durán Creador del programa y de este festival nos ha enviado una nota donde plasma la historia de lo que ha sido durante estos 5 años Escenario Rock, a continuación la nota:

“Escenario Rock”: La historia 



Por: Alberto Briceño Durán 

Lo que comenzó hace cinco años, como una propuesta de una hora colocando Rock comercial en una emisora de radio, se convirtió en el único programa del género posicionado en el estado Trujillo. Aquel 15 de octubre del año 2006 en la emisora cultural Cima 95.1Fm del municipio Escuque, llevó por nombre “En La Cima del Rock” y pasó a ser el primer escalón, hacia la cima donde estamos hoy. 

Recuerdo aquel día cubierto de neblina, eran las diez de la noche del mes de octubre, no existían las redes sociales, sólo un celular y unas ondas hertzianas listas para difundir un ruido, que aturdió a muchos, pero era ese primer programa de Rock con grandes sueños y mucha energía, para resistir por muchos años. 

“En La Cima del Rock”, programa fuera de lo convencional en el estado Trujillo, duró varios meses saliendo al aire los días miércoles, de diez de la noche hasta las once, logrando captar oyentes de los municipios Pampanito, Carvajal, Escuque y Valera. Un día un gran amigo de Cabimas, me dijo: “Haz tu programa los domingos, es el mejor día de la semana” y efectivamente, tomamos esa recomendación. 

Decidimos cambiar de día y también de horario, iniciamos a transmitir los domingos a las 09 pm por dos horas continuas, ya no sólo colocábamos rock comercial, fuimos mas allá colocando en tus neuronas bandas nacionales e internacionales de trayectoria, así como álbumes que iban saliendo al mercado musical a nivel mundial. 

Pero la estación de radio cambió, de su estilo contemporáneo pasó a ser una emisora comercial, por lo cual el destino de la vida llevó a este servidor a mudarse a la ciudad de Valera; la propuesta de rock radiofónico estuvo 2 meses fuera de ustedes, eso tardamos en ubicar una radio que nos diera la oportunidad de continuar con el trabajo, el sueño y las vibras del metal. 

Nos llegó otra gran ocasión, conocí a un señor y aquí comienzo a colocar nombres de las personas que nos han ayudado a escalar posiciones, el señor José Hernández (JH), una gran persona y con quién trabajé en una televisora local; le presenté mi propuesta la cual aceptó y de esa forma nos abrió las puertas de Radio Única 99.9 fm en el municipio Valera, desde allí sentí que venía algo grande. 



Pues no me equivoque, nació “Escenario Rock”, estábamos de regreso en el mundo de la radio ahora con una señal que llega hasta otros estados, por redes sociales, con señal a través de internet y más amigos que en aquel 2006; el horario de este retorno no sería otro sino un día domingo siendo fiel al consejo que recibí. 

Comenzamos a trabajar en el nuevo proyecto, nada más y nada menos que Rafael Ruiz Junior (de Años Dorados), un compañero de trabajo y locutor que escuchaba cuando niño en mi radio reproductor, en lo que fue Ángel 93.7 Fm, ese señor que admiro por su talento, fue el encargado de grabar la promoción y todos los tips de Escenario Rock, un gran orgullo. 

Llegó la gran noche, la fecha 18 de octubre de 2009, arrancamos ese domingo a las nueve de la noche, aunque soy periodista estaba nervioso pero feliz porque el Rock volvía a la radio, fue una larga noche realmente fueron 90 minutos de Rock y Metal, decidí abrir un grupo en el Facebook y hasta hoy, son casi 3.500 seguidores de nuestro programa. 

Escenario Rock es escuchado por la “vieja escuela y las nuevasgeneraciones”, en el 2009 conocí a otro gran amigo José Méndez (Tadeo), varias veces escuche sobre él, fue locutor de AZROCK hace varios años atrás y gran conocedor del género Rock, hablamos largo y le propuse que fuese nuestro productor musical, otra acertada decisión. El programa Escenario Rock, logró mejorar mucho en cuanto a la pauta musical y esto no habría sido posible sin este señor, que sigue con nosotros en la actualidad. 

Siento que hemos escalado mucho, llegamos a la cima, Escenario Rock es un programa escuchado en todo el país, conocimos grandes artistas, hemos estado en grandes conciertos, hemos hecho excelentes amistades, organizamos históricos conciertos, estamos ganando la batalla por colocar al Rock donde debe estar, dentro de la cultura mundial. 

Hoy nos sentimos orgullosos de existir y de seguir haciendo los que nos gusta, agradeceré en estas líneas a las personas que de alguna u otra manera nos han ayudado a resistir, como: Rafael Escalante, Elideb Uzcátegui, Luis Vásquez, Carlos Briceño, Leonardo González, Darluis Azuaje, Charline Celli, Oscarelys Farías, Napoleón Sánchez, Paul Gillman, José Delgado, Hernán Araujo, Alain Chacón, Javier Marcano, Juan Betancourt (RIP), Marly León, Dubraska Briceño, Berjhuset González, Juan Diego Paredes, Patricia Araujo, Douglas Solarte, Alejandro Barradas, Honorio Torrealba, Jhony Pérez, Silvia Cabezas, Ramón Bravo, Giorgio Giardinella, Liangie González, Danilo Balza y a todas las bandas que han participado en nuestro programa, además de los casi 3.500 seguidores de Escenario Rock. 

No hay otra manera de celebrar estos 5 años, que con un gran concierto, así que los esperamos hoy 15 de octubre en las instalaciones del Teatro Nacional Juvenil de Valera (TNJ) a partir de las 7 pm, cuando se llevará a cabo el IV Ikake Metal Festival 2011 Edición Especial, allí celebraremos juntos estos 5 años llenando tu cabeza de Rock y los que vienen. 




Publicar un comentario

0 Comentarios