Rudras lanza "Delusional Forest"

La banda de Death Metal Melodico de la ciudad de Caracas/Altos Mirandinos Rudras acaba de lanzar su primer sencillo promocional llamado "Delusional Forest", el arte del single fue hecho por la gente de The Rev Creative, y las fotos por Boris Vergara.

El inicio de Rudras de una u otra forma es incierto. Como idea surgió a mediados del 2010 y como proyecto empezó a echar pie en el 2011 como tal de la mano de Findecano Tasartir (Guitarra) y Jorge Daniel Velásquez
(Bajo).

Después de haber pasado por cambios de formaciones, la alineación definitiva hasta hoy en día queda como:
- Johan Adrian (Voces)
- Findecano Tasartir (Guitarra)
- Hans Buchinger (Guitarra)
- Daniel Velásquez (Bajo)
- Kabir Velasquez (Batería)

El concepto de la banda, tanto en materia musical y filosófica se basa en las enseñanzas generales del Budismo. Rudras lleva como estandarte un mensaje netamente budista donde aborda temas como la superación personal por encima de toda barrera que el ego, orgullo y falsas percepciones han creado. A su vez aborda temas complicados como los planteamientos de la vacuidad y el curso de la vida arraigada a lo que es el sufrimiento a raíz de la impermanencia.

Rudras plantea el Budismo a un nivel que se pueda entender. No pretende predicar ni obligar a nadie a que siga el camino del “Dharma”, si no todo lo contrario. Pretende que, con su mensaje, el oyente trabaje con lo que tiene y con lo que crea, ya que fundamentalmente es el objetivo de cada uno de los seres sensibles que habitamos en este mundo: Encontrar la Paz y la Felicidad.

A nivel musical, Rudras abordó el género del Metal como via de transmisión del Dharma, específicamente el género del Death Melódico con influencias de bandas como Into Eternity, Dark Tranquility, At The Gates, Scar Symmetry, entre otras.

Además, Rudras emplea dentro del concepto musical, instrumento Etnicos provenientes del Asia, específicamente de las regiones donde el Budismo ha proliferado y arraigado como parte de su cultura (Japón, China, India, Mongolia), completándose a si misma a nivel sonoro. Rudras es una banda de Death Metal Experimental con Folklore Asiatico.


La viras de la banda son bastante simples pero con bastante peso. A nivel espiritual, llevar el Dharma y la enseñanza budista a cada rincón que se le haga posible dentro de lo que es humano y compartir aquello que no puede ser expresado con palabras o letras. Es la esencia de la enseñanza budista, es la esencia de la enseñanza humana para la banda y para quienes nos escuchan con atención plena.

A nivel musical, los principales objetivos es marcar una huella lo suficientemente grande para impulsar el Rock nacional y el Rock latinoamericano, a su vez de aportar todo lo que esté a nuestro alcance para que la toda la movida conformada por el publico, bandas, productoras, gente de recursos, gente de no recursos, se unifiquen dando fuerza a una movida de la cual nos podamos sentir

Publicar un comentario

0 Comentarios