Cavalera Conspiracy Lleno el Bahia Bar en Maracay

Luego de más de 18 años regresan los hermanos Cavalera, Max e Igor a Venezuela, esta vez con su banda Cavalera Conspiracy, acompañados por Marc Rizzo en la guitarra y Tony Campos al bajo quien cubre a Johny Chow en la gira latinoamericana de CC.

Volver a ver a este par de personajes en vivo y tocando clásicos de la banda que los
popularizo Sepultura sin duda alguna era el sueño para muchos, sin embargo Cavalera Conspiracy posee su propio tinte y con 2 trabajos discográficos bajo la manga era mucha la expectativa que se tenía para este concierto.

Desde tempranas horas del miércoles 14 de noviembre los diferentes toures llegaban al complejo ferial de San Jacinto de Maracay encontrando que la localidad para el evento fue mudada para Bahía Bar local donde se había presentado la banda Overkill hacía varios meses. Desde muy temprano la concurrencia fue buena sin embargo al llegar la noche aumento significativamente.

La entrada al local, al igual que el inicio del evento se retrasó sin embargo la euforia y las ganas de ver a esta mega banda valía la pena de aguantar esto y más.

Cavalera Conspiracy para muchos es lo más cercano al Sepultura de los grandes clásicos de sus 6 primeros discos, sin embargo tanto Sepultura como Cavalera hoy día gozan de su propio sello y estamos hablando de 2 súper bandas, como lo demostraron ambas la semana pasada en nuestro país.

El concierto inicia luego de una larga espera y una prueba de sonido que se extendió hasta llegar las 11 de la noche aproximadamente, sin anuncio previo vemos a los Cavalera en tarima y arrancan con Warlord tema que han usado en cada concierto de su gira para abrir, de inmediato el pogo no se hizo esperar mientras otros coreaban las canciones, inflikted suena en segundo lugar para darle paso a uno de los clásicos de Sepultura Refuse/ Resist, Sanctuary, Killing Inside, Blunt Force Trauma, Black Ark tema donde vemos a Richie Cavalera junto a Igor Jr. acompañar a Max con las voces de esta canción, Arise / Dead Embryonic Cells, I Speak Hate, Territory, Attitude, Roots Bloody Roots entre otros tocaron esa noche, Max en muy buen castellano dijo que prometen volver pronto, esperamos poder volver a verlos en nuestro país quizás en un mejor lugar y con un mejor sonido, a pesar de los contratiempos y las condiciones Los Cavaleras cubrieron todas las expectativas, y estos se esmeraron para dar un buen y contundente show.


Fotos y reseña: Papole Toth





Publicar un comentario

0 Comentarios