Espectacular el Gillmanfest Aragua IV Edicion 2012

17 de Noviembre llego el día!, Maracay es invadido por el metal nacional e internacional, el Parque Ferial San Jacinto es nuevamente sede del Gillmanfest, esta vez en la 4ta edición del mismo en Maracay con el título “Rock Por La Integración II”.

Con un pequeño retraso en la programación arranca el festival con las bandas regionales cerca de las 2:30 pm. Desde su inicio se sentía la fiesta metalera que se viviría allí, el publico fue muy reducido en los inicios del festival para luego de las 6 pm la concurrencia aumento significativamente.


En este nos topamos con gente que venía de todas partes del país, incluso compartimos con los panas que rodaron casi 24 horas para llegar a Maracay pasando por diferentes vicisitudes desde la ciudad de Ureña estado Táchira, con un tour donde también venían hermanos colombianos.

El festival arranca luego de la presentación de Daniel Siugza con la banda ADN Rock Band, siguen Awes, Estandarte, Gutiroth, Yaguar hasta estos momentos las presentaciones de las bandas regionales para darle paso a los legendarios Noxious también locales, desde Hard Rock, Metal Alternativo, Heavy Metal, y hasta Black Metal todos con sello aragüeño, todas estas presentaciones fueron disfrutadas por la concurrencia, llega la hora para una banda icono del death metal Venezolano Noxious desde su inicio se presencio su profesionalismo y potencia que se hizo presente en tarima, los temas tocados por la banda fueron Malignant Shadows, Mentally Extinguished, Hellucination, Heartless, Grotesque Death / Numbness el pogo no se hizo esperar, excelente presentación de Noxious.

Llega la hora para una banda invitada de la ciudad de Caracas Nada, hardcore de principio a fin sin limitaciones, excelente banda, potente y contundente su presentación, el pogo no paro en ningún momento mientras Nada hacia su presentación.

Luego de las 7:30 pm sale la banda Gillman, con una extensa presentación y un setlist muy especial por la celebración de sus 35 años de carrera, entre las sorpresas de la noche la banda tocó Buscador de Horizonte, tema que no incluía en su setlit desde hace muchísimos años, Hell Parade, El Poema negro, El Curandero, Don Nicanor Ochoa, Dorangel el Come Gente entre otras tocaron esa noche. La banda súper acoplada, potente la presentación, a pesar que se vio a Gillman descargando cada tema dando todo en el escenario, este colapso luego del concierto debido a una fuerte taquicardia y subida de tensión, este fue trasladado a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua donde fue atendido por personal paramédico y su propia esposa Dra. Anna María Marzella de Gillman, ya en estos días Paul se encuentra en plena recuperación y comento en su cuenta de FB lo siguiente “Todavía no amigo Dio, aun no es el momento de acompañarte junto al coro celestial que formas junto a Jim Morrison, Janis Joplin, Freddie Mercury, David Byron o a Lennon entre tantos, aun tengo más que dar por esta tierra que me vio nacer y que a pesar de estos primeros 35 años de lucha queda mucho por hacer por este ideal quijotesco llamado ROCK NACIONAL..... “, salud y bastante RnR para este personaje del Rock Nacional.

Barilari en su cuarta visita a nuestro país lo hace con su banda, Barilari trayendo como bandera su nuevo disco 4, excelente banda que de principio a fin lleno el complejo ferial con excelente Hard Rock, temas de sus discos y hasta 3 covers de Rata tocaron esa noche, Abuso de Poder, Cazador, entre los covers tocaron Mujer Amante (Rata Blanca), El guerrero del arco iris (Rata Blanca), La leyenda del Hada y el mago (Rata Blanca), Heaven & Hell (Black Sabbath / en español). Barilari no escatimo esfuerzo y nos brindo una excelente presentación, su voz sin duda alguna es una de las mejores en su estilo.

Luego de una larga de espera y casi a la 1 am de la mañana del domingo, salen los legendarios Sepultura, desde el intro se sentía la potencia que traían, si bien tuvimos la oportunidad de verlos en 2 ocasiones con el lineup legendario había mucha expectativa por esta alineación que por primera vez nos visitaban, potencia entrega y metal de alto calibre nos trajeron estos legendarios de Latinoamérica, clásicos como Refuse / Resist, Roots Bloody Roots, Arise, Territory, Escape to the Void, Orgamastron, Beneath The Remains, Dead Embryonic Cells tocaron esa noche ademas, Kairos de su nuevo disco, Sepulnation, Relentless entre otras. Sin duda alguna Sepultura goza de su prestigio y sigue en la palestra de las bandas iconos del metal mundial. Ver nuevamente a Adreas Kisser y Paulo Jr. Juntos en tarima y escuchar esos grandes clásicos del metal fue grandioso, Este par de personajes lo dieron todo en tarima al igual que lo hicieron Derrick Green su vocalista y su Baterista Eloy Casagrande.

Un excelente festival que cierra el ciclo del 2012 de los Gillmanfest, como siempre una excelente organización, el sonido que fue mejorando a lo largo del festival estuvo muy bueno, buena dotación de cervezas y comida, sin duda alguna los Gillmanfest es un festival que ya se ha convertido en religión para los metaleros venezolanos esperamos que siga creciendo y que lo podamos tener a lo largo de todo el territorio nacional, felicitaciones a todas las bandas, la familia Gillman la organización y todos los involucrados que se esmeraron para brindarnos este espectáculos de altura.

Publicar un comentario

0 Comentarios