Al Atkins vocalista original de Judas Priest prepara nuevo album con participacion de Ian Hill y Ralf Scheepers

Según el portal PowerOfMetal.dk el cantante original de la banda Judas Priest Al Atkins está trabajando en un nuevo disco de versiones que cubren las cuatro décadas de su carrera como cantante. En este participaran músicos invitados establecidos para aparecer en este que aún se encuentra sin título incluyen al bajista Ian Hill de Judas Priest (en dos pistas), el ex Gillan el bajista John McCoy, el cantante Ralf Scheepers de Primal Fear, el guitarrista cristiano Paul May, el guitarrista Stu Marshall de la banda Death Dealer y el guitarrista japonés Tsuyoshi Ikedo de la banda Unveil Raze.

En cuanto a cómo se produjo la idea para el álbum, Atkins dijo al sitio: "Después que nuestra compañía disquera nos pidió a Paul May y a mi grabar un disco 'best-of', se grabo el ATKINS MAY PROJECT 'Anthology' , esto me hizo pensar en la grabación de mi propio en solitario disco 'best-of", pero me dedique a volver a grabar todas mis canciones fovoritas de las últimas cuatro décadas con músicos invitados. Todavía tenemos tres pistas aún para grabar antes de que este todo terminado , pero está sonando absolutamente asesino ".

Y agregó: "Estoy muy entusiasmado con este álbum y espero que todos los que lo compra lo disfruten también."

Atkins es el co-autor de varias canciones de Priest que se incluyen en los dos primeros álbumes de la banda, "Rocka Rolla" y "Sad Wings of Destiny", los cuales con el tiempo se convirtieron en oro. Atkins co-escribio el clásico del heavy metal "Victim of Changes ", que era una combinación de la cancion de Rob Halford "Red Lady Light" ""Whiskey Woman" de Atkins. También co-escribió "Winter", "Never Satisfied", "Dreamer Deceiver" y "Caviar and Meths".

En 1989 Atkins lanzó su álbum debut como solista, "Judgement Day", con gran éxito. Pero fue "Heavy Thoughts" y "Victim of Changes" (siendo este último su álbum de colaboración con ex JUDAS PRIEST baterista Dave Holland) que le trajo fuertes ventas y aclamado por la crítica en todo el mundo.

El bajista de JUDAS PRIEST Ian Hill escribió el prólogo de la biografia de Al Atkins autobiografía titulado "Dawn of the Metal Gods: My Life in Judas Priest and Heavy Metal". El libro, que fue escrito con Neil Daniels - un escritor independiente de rock y fan del heavy metal que se hizo amigo de Atkins durante la redacción de el libro de Neil libro 's "The Story Of Judas Priest: Defenders Of The Faith" (Omnibus Press), fue lanzado en 2009 a través de Iron Pages.

Publicar un comentario

0 Comentarios