José Andrea & Uroboros "Resurrección"

A estas alturas nadie duda que Jose Andrëa sea una de las mejores voces del heavy metal y el hard rock en castellano. Le avala la extensa trayectoria que tuvo como cantante de Mägo de Oz, su disco en solitario, las colaboraciones junto a otras bandas o su nuevo proyecto con Uróboros. Más de veinte años de impecable carrera que estuvieron a punto de verse truncados en 2013 debido a una grave enfermedad.

Llegaron a darle por muerto, pero Jose Andrëa es como un ave fénix que revive con más fuerza y personalidad. Esta es su ‘Resurrección’. Con este ilustrativo título se presenta el segundo trabajo de Jose Andrëa y Uróboros, doce cortes que rebosan energía en todas sus vertientes. Heavy metal, blues rock, baladas, coqueteos con el funk... la variedad de estilos marca una referencia madura, apasionante y atrevida que tiene al hard rock como punto de unión. Todo ello elevado a la máxima potencia gracias a la magistral voz de Jose, que sigue estremeciendo los sentidos en cada agudo, con cada melodía.

En su regreso, este boliviano-español vuelve rodeado de los mejores músicos que podían seguir con él. Por un lado, dos ex compañeros en Mägo de Oz -Pedro Diaz “Peri” (bajo) y Sergio Cisneros “Kiski” (teclados)-; por el otro, el guitarrista Juan Flores “Chino” (Sínkope), que ya le había acompañado en la primera referencia de Uróboros. Ahora, dos nuevas incorporaciones: José Rubio (Nova Era, ex Warcry) a la guitarra y Bernardo Ballester (antiguo miembro de Santa, mítica banda heavy de los 80) en la batería. Solidísima combinación.

El estribillo de “Resurrección”, el toque folk de “La Mujer Lobo”, “Sobreviviendo” con su rollo Aerosmith, la balada “La Salida Del Averno” que acaba haciendo retumbar las paredes, los potentes riffs, los acertados solos y punteos... y por supuesto, unas letras que cuentan historias de amor, cotidianas, fantásticas o de bares. Son solo unos ejemplos de lo que se puede escuchar en el nuevo disco de este imprescindible cantante. Más que una ‘Resurrección”.

Grabado y producido por Chino Flores en Guantánamo Studio y Revirock Studios
Mezclado y Masterizado en Noise Criteria por Pepe Flores
Diseño por Fernando Navarro (Nanderas_HM)
Fotografías por Sara Collado

Colaboraciones:

Natalia Martín, coros.
Diego Cisneros, voz de niño en “Resurreción”.
Fernando Ponce de León, whistle en “La Mujer Lobo” y gaita en “Dímelo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios