Bajo Zero "Hijos de Nadie" críticas e impresiones.

Esta nota quizás algo atrasada ya que Hijos de Nadie el 4to disco de Bajo Zero vio la luz el año pasado en el mes de octubre, sin embargo luego de haber escuchado este disco en muchísimas oportunidades detalladamente nos dedicamos a realizar esta reseña.

Hijos de Nadie sale a la luz el pasado año en el mes de octubre cuando la banda cumplió 20 años.

Bajo Zero posee una trayectoria ininterrumpida y bastante activa, y es por esto que gozan de muchos seguidores y son referencia obligada en cuanto a metal nacional se trata.

Este disco era de gran expectativa ya que se graba con el nuevo vocalista Josmar Juarez quien militó en Blood Prophecy.
Desde la primera escucha y desde los primeros segundo de sonido del disco delata que estamos ante algo bueno, metal nacional bien hecho!!!. Inicia con Intro (vzla), Riff esptaculares, sumado al espectacular blast beat que nos ofrece Freddy en la batería, luego devela la voz de Josmar con el grito “Hijos de Nadieeee!!!!”, e inicia todo esta locura “Desde Aquí” es el tema que se devela luego del Intro, sin duda la banda ha logrado su sello, a pesar de que es el tercer vocalista que graba con la banda uno escucha los temas nuevos y sin duda se reconoce el sonido particular de la banda, SURAMERICAN DEATH METAL como ellos lo han llamado, una mezcla de Thrash, Death, Groove y el toque de identidad de BZ.

El tercer tema y uno de mis favoritos de este disco se titula Possessed by Shadows, un tema mas enfocado hacia el death metal, excelente interpretación por josmar cambiando por momentos la voz de gutural a una mas rasgada y aguda, la banda realizó un gran trabajo en esta canción, otro de los favoritos de este trabajo es el track nro 06 hijos de nadie un tema profundo y pesado, excelente trabajo por parte de Leonardo en bajo y Honorio en las guitarras.

Bajo Zero regrabaron con esta alineación 4 temas de sus anteriores discos, Santeria (santería), 3er milenio (Santería), Manifestación (Manifestacion) y Sueño profundo (Manifestacion), estos renuevan el sonido de cada canción que en realidad se tratan de clásicos de la banda.

Para finalizar este reportaje podemos concluir que estamos ante un excelente disco de metal nacional, Bajo Zero indudablemente consiguió lo que muchas bandas sueñan “tener sonido propio, identidad”, BZ es una banda que no se cansa de trabajar estos panas sí que le ponen!!!, están constantemente activos, hace apenas unos meses atrás se presentaron en la entrega de los premios Melomaniac 2016 en Caracas donde cerraron este evento obteniendo excelente críticas, celebraron sus 20 años en noviembre de 2016 con un espectacular evento el Decibel Fest.

Hijos de Nadie es un disco obligado para la colección de los amantes del metal, si aún no lo posees puedes obtenerlo contactando a la banda por su cuentas oficiales. Agradecemos enormemente a la banda y especialmente al pana Honorio por mantenernos al tanto de los pormenores de la banda y confiar siempre en nuestro trabajo.

Cerramos la nota con estas palabras de Bajo Zero:

“Este disco encara lo que es la realidad de un país donde no encontramos futuro. Los hijos de este país se van a buscar mejores horizontes por la actual política-militar que tienen sometida nuestra Venezuela. Reflejamos la verdad que nos sometemos a diario”

Track List:

  1. Intro (Vzla)
  2. Desde Aquí
  3. Possessed By Shadows
  4. Santeria 
  5. Dignity for sale
  6. Hijos de nadie
  7. 3er milenio 
  8. Manifestación
  9. Sueño profundo

Reseña: PapoleToth

Publicar un comentario

0 Comentarios