El Metal Crow II gran noche de rock y metal!.

El pasado 10 de junio Barquisimetal hizo historia!!!, por allá en los 80s cuando se hacía referencia a nuestra ciudad se le llamaba así, hoy día sigue vigente, el pasado sábado regreso una de las bandas más emblemáticas de nuestro movimiento Necrosis, y gracias a la producción de Metal Crow todo esto fue posible.

7 bandas nacionales reunieron una gran cantidad de metaleros para colmar el pabellón 2 del Complejo Bicentenario de Barquisimeto, el Metal Crow en su segunda edición se llevó a cabo como se tenía planeado, a pesar de las dificultades actuales todo salió excelente, varios músicos fijaron su posición por la grave situación que se está viviendo, eso se tenía claro y muchos aprovecharon su posición para alzar su voz.

La organización se esmeró para brindar un excelente show digno tanto para las bandas como para el público, por primera vez se realiza este tipo de eventos en uno de estos pabellones y en realidad quedo genial, este contaba con aire acondicionado, venta de bebidas, estacionamiento vigilado entre otros.

Sorprendentemente y cosa que muy poca veces sucede los organizadores prometían que el evento iniciara a temprana horas y así sucedió pero de igual manera inicia con una asistencia importante, la cual aumento al transcurrir la tarde, heavy, power, hard rock, death y thrash metal nos brindaron las diferentes bandas que conformaron este excelente cartel.

Tenebras joven banda barquisimetana inician con su potente heavy metal, el público se integró de una a su show y el local comienza a llenarse. Los Record llegan de segundo lugar para brindarnos su repertorio cargado de buen hard Rock y RnR, esta vez además de los excelentes covers que nos presentan tocaron 2 nuevas canciones de su autoria, temas que hacen que el público se integre y disfrute su espectáculo.

El evento se mantiene muy fluido aproximadamente 45 minutos el show de cada banda, el público entre presentaciones sale del pabellón, van a los locales de comida, descansan etc, en realidad el sitio es espectacular para este tipo de eventos.

Otros barquisimetanos en el cartel eran WolfanG, esta gran banda ya cuenta con un buen número de seguidores, como siempre estos panas nos presenta su excelente espectáculo cargado de heavy, power incluso hard rock de muy alta calidad, en esta ocasión lo vimos con el bajista Josese Gomez de la banda Verminous, ya que la presentación de Wolfang estuvo a punto de caerse motivado a que a poco tiempo del concierto se enteran que su bajista no podía presentarse por lo que  este les salvo su presentación, Josese tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad y su talento, dando la oportunidad de WolfanG de presentarnos un gran espectáculo.

El talento guaro continua en tarima, les toca el turno a una de las bandas con una gran trayectoria y una de las más querida por el público extremo nacional se trata de Verminous, en esta ocasión los vimos con su nuevo lineup, en una presentación potente y sin dejar dudas de que siguen siendo unos de los mejores en su estilo a nivel nacional. Estos panas se esmeraron para brindarnos un show brutal y el público fue reciproco con ellos en cada tema el pogo se hacía presente, y sus seguidores coreaban cada tema, excelente derroche de brutal death metal!!!.

Los panas de Atiko también hicieron su regreso triunfal, esta gran banda valenciana de heavy metal compuesta por grandes músicos con una gran trayectoria nos brindaron un repertorio cargado de muy buena música, excelente temas que iban desde un heavy potente hasta una balada rock, también nos brindaron un excelente cover del tema “Desempleado”, vimos como el público disfruto su show, pero también lo hicieron estos panas que nos brindaron un excelente espectáculo.

Ya el evento estaba casi en su etapa final, los aragüeños Noxious nos dieron una catedra de death metal de talla internacional a más de uno lo vimos extasiado disfrutando de este gran espectáculo, grandes clásicos y nuevos temas conformaron su setlist, un gran sonido de esta banda uno de los precursores del death nacional, sin duda un show impecable que era lo que muchos esperaban de esta gran banda referente nacional del metal extremo.

Ya pasada la media noche llega el momento que se esperó por mas de 20 años, uno de los iconos del metal guaro llega a tarima Necrosis, salen Cruz Mario Mujica, Irving Pacheco, Douglas Peraza con un intro que abre el show de estos maestros, luego aparece el frotman de la banda el reconocido “Chino” Cesar Hernandez, grandes clásicos que popularizaron en la movida underground nacional entre los 80s y 90s sonaron esa noche, Consigna de Guerra, Venganza, El Heavy Metal Nunca Morira, Napalm, Gloria y Honor, Semilla del Mal, Soldado del Metal, Cuentos de Horror y un genial popurrí que contenía fragmentos de grandes clásicos del rock y metal, Back in Black, Black Night, Concierto para Ellos, Paranoid, entre otros. El público, tanto jóvenes como contemporáneos con la banda corearon los temas, las expectativas para los músicos y público fueron superadas, un gran regreso de uno de los iconos del metal nacional.

Llegando al final de esta pequeña nota no podemos dejar de mencionar uno de los más importantes en todo este movimiento “el publico” sencillamente un comportamiento ejemplar, y una gran asistencia, la gente fue a disfrutar de un espectáculo por completo, desde el inicio al final del evento la mayoría se mantuvo allí atento a cada presentación. Todos los elementos que se conjuraron allí para poder tener un gran evento lo que hace es fortalecer este movimiento, los organizadores haciendo bien su parte, el público con esta gran asistencia y civismo, y las bandas presentado un excelente show, esperamos que este tipo de eventos se mantengan, felicitamos a todos los involucrados, productoras, bandas y cada quien que aporto para este gran espectáculo, y lo mas importante solo con bandas nacionales brindando un espectáculo de talla internacional, Felitaciones!!!!. 

Reseña y fotografia; Papole Toth



   

Publicar un comentario

1 Comentarios