Sulgogar lanzará en noviembre “Science of Beyond” su primer álbum de estudio a través de Februus Metal Productions y anuncia la grabación del segundo

Ya mucha gente conoce el nombre de Sulgogar, la excelente banda venezolana de black thrash death metal fundada en 2016 por Sting Weiss y su hermano Steve Kaiba, actualmente radicada en Barquisimeto estado Lara. Esta agrupación comenzó siendo un proyecto paralelo a Dragón Blanco (banda de symphonic power metal) para tocar en vivo música aún más extrema y con una tendencia oscura. Ambos músicos se sienten muy atraídos por todo lo relacionado al black metal, por lo que decidieron combinar algunos de los elementos más característicos de dicho género con el thrash y el death metal de la vieja escuela. 

Tras adoptar un nombre curiosamente inspirado en una raza ficticia de extraterrestres, el resultado fue un proyecto bastante prometedor que despertó el interés de varios músicos y fans del metal oriundos de la región, así como de otras partes del país. No obstante, con la emigración de varios de los músicos que habían conseguido para montarse en directo, los hermanos Sting y Steve decidieron convertir la banda en un proyecto de estudio. De esta forma, lograron contar con el apoyo de la baterista rusa Svetlana Sevostianova, quien a partir de entonces, pasó a ser un miembro fijo de Sulgogar. 

A principios del presente año 2018, Sting Weiss anunció que ya habían terminado de grabar lo que iba a ser el primer álbum de Sulgogar titulado “Science of Beyond” (Ciencia del más Allá), tomando como fuente de inspiración el relato del secuestro extraterrestre del matrimonio Hill, tal vez el caso más famoso entre los llamados encuentros cercanos del tercero o cuarto tipo. Además, el mencionado trabajo discográfico también incluye varias canciones enfocadas a otros temas, tales como la crítica social y leyendas urbanas. 

Más tarde, en una interesante entrevista para los oyentes de Melomaniac Radio, Sting Weiss dio a conocer aún más detalles sobre dicha producción, las influencias de la banda, la participación de un nuevo baterista extranjero (Svetlana Sevostianova), y al mismo tiempo, anunció que ya había un sello disquero interesado en distribuir el material a nivel internacional. 
Ya para finales de junio, se inició la preventa de Science of Beyond a través del Bandcamp de la disquera Machine Man Records (ofreciendo dos temas gratis como incentivo) y el pasado 13 de julio fue puesto a la venta de manera oficial en esta y otras plataformas digitales, tales como iTunes, Spotify, Amazon y muchas otras más manejadas por esta importante empresa estadounidense, logrando muy buenos resultados.

Ahora, atendiendo a los constantes pedidos de su público en Venezuela, Sulgogar ha llegado a un acuerdo con Februus Metal Productions para producir un número limitado de copias en formato CD que podrán ser adquiridos en bolívares. Esta decisión convierte al tiraje de estos discos en una edición especial de 25 copias, ideal para coleccionistas. Los interesados puedes ir apartando su CD desde este momento poniéndose en contacto directo con la gente de Februus Metal Productions a través de este link: https://es-la.facebook.com/fmp6669/ o enviando un mensaje directamente a Februus Fenrael, propietario de este sello: https://www.facebook.com/februusf

Por otro lado, la banda también aprovechó la oportunidad para anunciar que ya están en proceso de grabar su segundo álbum, sobre el cual publicarán algunos detalles dentro de poco y revelarán el arte de portada que también estuvo a cargo de BJ Manchester, un reconocido ilustrador y dibujante de cómics venezolano.

Science of Beyond puede ser adquirido en digital vía Machine Man Records desde cualquiera de las siguientes plataformas de música en internet:
-Amazon: Amazon.com

Sin embargo, existe la posibilidad de comprar el EP en bolívares (también en formato digital) a través de la banda. Esto es parte de una promoción especial totalmente exclusiva para los fans de Sulgogar radicados en Venezuela, donde se ofrece Science of Beyond a un precio más bajo y accesible.

“A todos nuestros hermanos metaleros de Venezuela que deseen adquirir Science of Beyond en formato digital, les tenemos una gran sorpresa: también lo vendemos en bolívares. Solo deben escribirme a mi correo personal (stingweiss@gmail.com) solicitando el precio del mismo y los detalles de pago. De igual manera, pueden pedirlo por mensaje privado en nuestra página de facebook (https://www.facebook.com/sulgogar/) o escribiéndonos un mensaje desde nuestra página web oficial (http://artistecard.com/sulgogar). Esta última está vinculada a mi cuenta de correo electrónico. 

Para mayor comodidad, o si no tienen conexión a internet desde donde escribir, pueden mandarme un SMS o llamarme al siguiente número (0412) 6686819 y con gusto les doy toda la información sobre como adquirir nuestro más reciente álbum digital en bolívares.
La edición especial en CD será lanzada durante el mes de noviembre según el cronograma de Februus Metal Productions y también podrá ser adquirida en divisa nacional.”

A continuación todas las páginas en internet con información relacionada a Sulgogar:
Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/sulgogar/
Sitio Web oficial del proyecto: http://artistecard.com/sulgogar
Perfil de la banda en el sitio web de Machine Man Records:  https://machinemanrecords.com/sulgogar

*Nota: aquí se ofrece un tema gratis en descarga directa.
Contacto general (para prensa, toques y cualquier otro asunto): stingweiss@gmail.com



Publicar un comentario

0 Comentarios